Se proponen construir dos viviendas diarias en Yara

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 febrero, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

El colectivo de la Unidad básica de materiales de la construcción de Yara, en la provincia de Granma, trabaja para producir la totalidad de elementos que permita edificar,  de manera diaria, dos viviendas.

Destacan por sus resultados al  garantizar el abastecimiento de los recursos  para que se excediera el plan, al completarse la edificación, de  45 células básicas habitacionales en el 2019.

Producir  y comercializar bloques, ladrillos, mosaicos lavaderos, celosías, mesetas, lozas canales, entre otras  piezas esenciales es el objeto social que busca potenciar el programa de la vivienda también  por la vía estatal y esfuerzo propio.

Arisneidis  Sosa Puebla, directora de la entidad, dijo que le han dado respuesta a varias acciones constructivas y  a los subsidios,  a los que se les entrega un módulo completo.

La unidad recibió una inversión de más de 300 mil pesos que  incrementa la capacidad productiva con un molino triturador y prensador, además de un polígono en el  poblado de Veguitas, donde se elaboran mil bloques  por jornada con el abastecimiento del material fundamental,  desde la cantera ubicada en la zona de Cayo Espino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *