Se proponen cultivadores granmenses incrementar siembra de caña

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 6 noviembre, 2017 |
17

Los agricultores granmenses se proponen  incrementar la siembra de caña en mil  hectáreas más de lo planificado para la siembra de frío y por ende para 2017.

Esa superficie que  los cañicultores de la provincia pretenden cubrir en extra plan  incrementaría de modo notable lo planificado inicialmente para Granma en el cultivo de la estimable gramínea aun cuando directivos de la dirección de caña de la empresa azucarera lo consideran un  aporte discreto.

Las áreas a plantar  están concentradas  en las unidades  de atención  a productores de Bartolomé Masó, Río Cauto y Campechecuela, junto  a la unidad bayamesa Arquímides Colina que también dará su aporte en esta nueva meta.

Como buena nueva, ante el secado de los campos cañeros, después de las lluvias asociadas a recientes  fenómenos meteorológicos , ya están surcando áreas en la zona de Grito de Yara; directivos locales  y de la Empresa azucarera Granma  revisan “todos los pedacitos secos”  para incrementar esas labores.

La unidad Bartolomé Masó continúa complicada con la humedad en los campos, pues en esa zona de la precordillera de la Sierra Maestra llueve de continuo, pero hay convicción entre los cañicultores de cumplir con el plan inicial y lo planificado ahora en el extra plan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El incremento de la siembra de caña en mil hectáreas más de lo planificado para la siembra de frío permitirá a los productors granmenses contar con más materia prima para próximas zafras.

  2. Ahora la palabra de orden nuestra es la siembra de caña, para garantizar las venideras zafras, nunca es mucho, todo lo que se pueda incorporar es significativo

  3. A los agricultores granmenses éxitos en su propósito de incrementar su plan de siembra de caña, cuando se quiere se puede. Y a los cañicultores de Bartolomé Masó a ponerse las pilas para materializar su plan.

  4. El incremento en los volúmenes de producción de caña aunque sean discretos son muy necesarios, por lo que esa estrategia de aprovechar cada pedacito de tierra que se pueda plantar es idea de sabios.

  5. Se trazan estrategias de las que pronto veremos resultados muy favorables, nos apoyamos en el conocimiento de los más añejos, de la ciencia y la técnica y de las ganad de hacer y la fuerza de los jóvenes, una mezcla casi perfecta, con eso triunfaremos

  6. Los agricultores granmenses se proponen incrementar la siembra de caña en mil hectáreas más de lo planificado para la siembra de frío, las áreas a plantar están concentradas en las unidades de atención a productores de Bartolomé Masó, Río Cauto y Campechecuela, junto a la unidad bayamesa Arquímides Colina que también dará su aporte en esta nueva meta. Adelante a sembrar la materia prima q garantizara la proximas zafras