Se reanima avicultura cubana (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 5 febrero, 2019 |
1
Granja avícola William Soler, en Jiguaní, Granma FOTO/Luis C. Palacios Leyva

La avicultura cubana se recupera de las afectaciones sufridas a finales de 2018 por déficit de alimentos y otros recursos importados, aseguró en Bayamo Norberto Espinosa Carro, presidente de la Organización Superior de Dirección Empresarial (Osde) ganadera, del Ministerio de la Agricultura (Minag).

Muestra de la reanimación, expuso, es que en la última decena de enero reciente, la producción diaria de huevos ascendió a cinco millones.

Esa rama del Minag cuenta, añadió Espinosa Carro, con los insumos necesarios para garantizar la cuota de cinco huevos per cápita de la canasta básica, expendidos a 15 centavos, e igual cantidad distribuidos de manera regulada, a 90 centavos, más los asignados al consumo social.

La producción actual de huevos, añadió, permite satisfacer esas obligaciones y comercializar algunas cantidades en forma liberada.

Se pronostica, aseveró el directivo, que antes de mediados del año actual se estabilice de manera total la producción de huevos a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Saludos, que bueno que se recupere esta producción pues se retrocedió extraordinariamente no solo en huevo sino en todos los elementos de la dieta proteica y los precios de lo poco que aparece están por las nubes, esperemos que a esta noticia se sume la producción de carnes de todos los tipos, también afectada.