Se refuerzan equipos para la final de la pelota granmense

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 21 febrero, 2020 |
0

Un llamado a respetar y cuidar el espectáculo en cada municipio, hicieron las principales autoridades del deporte en Granma, este viernes, durante la selección de refuerzos para la fase final de la 44 Serie provincial de béisbol, que arranca el próximo día 26.

En la reunión de trabajo, que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, se informaron las regulaciones sobre la utilización de algunos lanzadores, que integran el concentrado de los Alazanes con vistas a la venidera campaña nacional.

Entre los ocho mencionados, solo el manzanillero Carlos Santana, el campechuelero César García y el zurdo jiguanisero Darién Creach animarán la etapa decisiva del campeonato.

Santana podrá realizar hasta 45 lanzamientos y solo dos salidas; mientras, García y Creach tendrán un límite de 80 pitcheos, y todos se acogerán a cuatro días de descanso, después de cada labor.

De los 12 atletas escogidos para reforzar las tres nóminas aspirantes a la corona de la pelota granmense, ocho se incluyen entre los atletas, que hace varias semanas se entrenan en la principal instalación bayamesa.

Así, Joaquín Rivero, mentor de los Camaroneros de Río Cauto, se inclinó inicialmente por el serpentinero Creach, antes de completar con los bayameses Raidel Cañete, Alejandro Paneque y Yanier González.

Entretanto, los Serranos de Buey Arriba no dejaron escapar al cerrador Santana; luego pidieron los servicios del también manzanillero Francisco Venecia y de los yarenses Yulián Milán y Juan Benítez.

Lo más llamativo estuvo en las solicitudes de los Azucareros de Campechuela, al llamar a sus filas a cuatro jugadores de su territorio, que forman parte del concentrado y no estuvieron en la fase regular: César García (C), Darién García (C), Miguel González (C) y Darlin Jiménez (C).

Con el partido entre Serranos y los locales Azucareros, en el estadio 26 de Diciembre, comenzará a definirse el nuevo jerarca del béisbol granmense, pues el campeón exponente Bayamo quedó eliminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *