Se reúnen en Mérida, Yucatán, los presidentes de México y Cuba (+ fotos)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 6 noviembre, 2015 |
0

Raúl Castro ruz, visita a MéxicoMérida, México-.  El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió hoy al jefe de Estado cubano, Raúl Castro, quien realiza en la capital yucateca una visita oficial a este país.

Durante una ceremonia oficial, en la sede de la gobernación de Yucatán, fueron presentadas las delegaciones de ambos países que participan en las conversaciones oficiales.

El mandatario cubano llegó en la mañana acompañado por los titulares del Exterior, Colaboración Económica e Inversión Extranjera, Educación, y de la Industria Alimentaria.

Por la parte mexicana están presentes los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Economía, Educación, Turismo y de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En el emblemático edificio de la gobernación del estado, en el Zócalo de Mérida, el presidente cubano pasó revista al batallón de ceremonias de las fuerzas armadas mexicanas, que le rindió honores.

Luego los presidentes de México y Cuba se retiraron para sostener una reunión privada, antesala de las conversaciones oficiales entre las delegaciones respectivas.

Durante la jornada los dos gobernantes asistirán a la firma de acuerdos e instrumentos que afianzan la cooperación en terrenos como la educación, turismo, pesca, migración y entre las academias diplomáticas de ambos países, según el programa divulgado por la presidencia mexicana.

FOTOS /  EFE

Raúl Castro ruz, visita a México 4 Raúl Castro ruz, visita a México 3 Raúl Castro ruz, visita a México 2 Raúl Castro ruz, visita a México 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .