El secreto de la cinta roja

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 14 octubre, 2021 |
0

Dieta y mangueta  y  siete nudos para la bragueta.

Anónimo.

 Dicen que el siete es un número cabalístico  lleno de significados secretos y misteriosos,  relacionado con la perfección y la naturaleza, e incluso con las deidades, motivo por el cual aparece frecuentemente en la mitología y en la religión.

“El número siete -dijo Hipócrates- por sus virtudes ocultas, tiende a realizar todas las cosas; es el dispensador de la vida y fuente de todos los cambios, pues incluso la Luna cambia de fase cada siete días e influye en todos los seres sublimes”.

Durante la Edad Media se conocieron siete formas de artes liberales: la gramática,  retórica, dialéctica, la aritmética, geometría,  astronomía y la música con su Lira, instrumento sagrado de Apolo, dotada precisamente de siete cuerdas.

En la antigüedad  encerró un  misterio incalculable: Pitágoras lo consideraba  perfecto, Dante Alighieri lo usaba en sus obras, la Biblia lo menciona con frecuencia , son los días de la semana, los pecados capitales, las maravillas del mundo , las notas musicales , un espacio de la TV cubana e incontables filmes internacionales.

Muchos llevan en su título la enigmática cifra: Milagro en la celda 7, Los siete samurais, Siete novias para siete hermanos, Siete años en el Tibet, Blanca Nieves y los siete enanitos. El juicio de los 7 de Chicago…

En el amor es un dígito protector que, multiplicado por dos, deviene día de celebración mundial para los seguidores de Cupido, alude a la constancia y al valor, está relacionado con la buena suerte  y representa  el sentido de la bondad hacia  los demás.¿?

Como parte de la psicología del color se traduce en valores : sabiduría, creatividad  y hasta lo espiritual, con sus fantasías y sueños, cuyos signos zodiacales más relacionados  son: piscis, acuario y sagitario.

Refiero esta panorámica relacionada con el número siete, porque desde hace algunos días circula solo en Bayamo  una noticia que, a mi juicio, está llena de sofismo sin basamento legal y científico.

Varias son las personas que portan  en la muñeca izquierda una manilla  de cinta roja con siete nudos a distancia regular.

Interesado por conocer el secreto del misterioso aditamento pregunté a uno de sus portadores:

-Dijeron en la televisión que este talismán aleja la COVID de las personas y que en noviembre de 2021 desaparecería la enfermedad.

Sigo a diario el comportamiento de la pandemia y no vi tal declaración, seguro lo dijeron en un momento en que faltó el fluido para mi barrio-pensé.

Volví a la carga con otro portador y su inestable respuesta me dejó peor que una cola para la compra del pan liberado en los tiempos.

Días después, camino al periódico, algo insólito apareció en el camino, un vendedor ambulante  colgaba de sus  manos  varias tiritas rojas:

-¡Arriba, protégete ahora  contra la COVID!

-¿Cómo?

-Socio, aquí no hay fallo-dijo y prosiguió-Cada una de las cintas tiene siete nudos, el número de la salvación contra el Coronavirus, por solo treinta pesitos.

-¿Más caras que el nasobuco?

-Siiií…pero muchísimas veces más baratas que la Azitromicina vendidas por debajo de la manga.

Pensé en los científicos cubanos, en el papel desplegado por los medios de difusión y en  las campañas mediáticas de  fake news para demeritar la efectividad  vacunal en nuestro país y hasta en cómo los cubanos de cualquier bobería monta un negocio:

-¿Te llevas la cintica o no?-insistió el negociante.

-No, gracias-dije sonriente-Para mí son más efectivas las tres dosis de Abdala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *