Sector aeronáutico promete en Francia reducir impacto medioambiental

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 junio, 2019 |
0
París,-Grandes fabricantes del sector aeronáutico como Airbus y Boeing se comprometieron hoy en Francia a continuar las acciones encaminadas a disminuir el impacto medioambiental de esa industria, durante el Salón de la Aeronáutica y el Espacio.

 

En ese evento que se desarrolla en su tradicional sede del parque Le Bourget, al norte de esta capital, siete compañías emitieron una declaración en la que reafirmaron la voluntad de proteger el planeta.

Los firmantes señalaron que en lugar de penalizaciones a la industria aeronáutica por su impacto medioambiental, se necesitan incentivos para avanzar en transformaciones favorables desde el punto de vista ecológico.

El texto subrayó que se están cumpliendo los objetivos planteados hace más de una década para limitar la progresión de las emisiones contaminantes para 2020 y reducirlas a la mitad en 2050 respecto al nivel de 2005.

En este sentido, abogaron por concentrar acciones en tres ejes: continuar el avance tecnológico dirigido a disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes; apoyar la comercialización de combustibles alternativos; e impulsar rupturas tecnológicas en la concepción de los aviones y de su propulsión.

También estimaron necesario mejorar la gestión del tráfico aéreo con rutas que permitan consumir menos carburante.

Además de Airbus y Boeing, firmaron la declaración Dassault, GE Aviation, Rolls Royce, Safran y United Technologies.

Este lunes empezó el salón de Le Bourget, un evento clave del sector a nivel internacional.

Francia sobresale como el país expositor por excelencia con un total de mil 185 stands representantes de 12 regiones del país, y luego se ubican Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.

De acuerdo con el comité organizador, en la 53 edición del evento que se extenderá hasta el 23 de junio se espera la visita de más de 300 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *