Sector de Cultura en Buey Arriba también de “26”

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 16 julio, 2017 |
0

Trabajadores y artistas del Sector de Cultura, en el municipio de Buey Arriba, también contribuyeron con sus acciones a que ese territorio ganara en Granma la sede provincial del acto por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

Odalis Briones Núñez, directora municipal de Cultura, destacó que durante el 2016 y lo que va del presente año este sector mantuvo sus logros “teniendo en cuenta que las unidades artísticas de la casa de la cultura Wilfredo Naranjo Gautier han participado en eventos provinciales y de otros territorios a los que han sido invitados”.

Entre estas sobresale la unidad artística Máximo Estilo con la que alcanzaron el primer premio en el Evento Provincial de Ruedas de Casino por la actuación de la rueda Pequeñines del Ritmo, ganadora tres años consecutivos de esta condición.

Briones Núñez resaltó, igualmente, el afianzamiento del trabajo de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, participante en los eventos  efectuados en el territorio, efemérides significativas, jornadas de la cultura de San Pablo de Yao, Bueycito, Nuevo Yao y otras,  asi como en festejos tradicionales.

En Buey Arriba también consolidan el trabajo de Patrimonio con la restauración de sitios históricos, la reapertura del Museo Municipal y la ejecución  del XV Encuentro de arrieros y fabulaciones serranas, auspiciado por esa institución y que destacó este año por una mayor calidad en su realización.

Por su parte, la Biblioteca Pública 10 de Octubre, con extensiones en los consejos populares La Estrella y Bueycito, mantiene sus servicios y actividades sistemáticas, de las que sobresale la peña Lectura para todos, por su calidad, nivel de convocatoria y llegar a centros de trabajo y otros espacios fuera de la institución.

Eduardo León Maceo, también de la Dirección municipal de Cultura, comentó que entre las acciones del Sector en el territorio, resalta El sábado del libro, perteneciente a la librería El arte, con la asistencia de creadores literarios, presentaciones de libros, lecturas de poesía y comentarios de obras.

Asimismo, desempeñan su papel en la vida artística de Buey Arriba instituciones, como el cine y la Televisión Serrana, televisora única de su tipo en el país.

Entre los logros del municipio sobresale la labor de los promotores culturales en las comunidades de difícil acceso, aspecto que aspiran a fortalecer más, para llevar de manera más seguida a sus pobladores el intenso quehacer artístico del territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *