Sector del turismo en Holguín alista condiciones sanitarias para la venidera apertura de sus servicios

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 28 septiembre, 2021 |
0
FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Holguín, – El sector de turismo en la provincia de Holguín alista las condiciones sanitarias para la apertura de los servicios hoteleros al mercado foráneo a partir del viernes primero de octubre, con la reanudación de las operaciones aéreas desde Canadá hacia el Aeropuerto Internacional Frank País de este oriental territorio.

Desde ese día abrirán las instalaciones de Playa Pesquero y Brisas Guardalavaca, pertenecientes a las cadenas hoteleras de Gaviota y Cubanacán respectivamente, mientras que el resto retomará sus actividades turísticas de forma progresiva conforme a las condiciones higiénicas sanitarias existentes en la geografía holguinera.

Carlos Álvarez, especialista comercial del Mintur en Holguín, destacó a la ACN entre las acciones encaminadas a la reanudación de los servicios, el desarrollo del proceso de vacunación ANTICOVID, donde más de cuatro mil trabajadores poseen, aunque sea una de las tres dosis de alguno de los inmunizadores cubanos aprobados para contener la propagación de la pandemia en el país.

Bajo el propósito de ofrecer una estadía más segura a los clientes, se reactivarán los protocolos de higienización en todas las áreas del hotel, así como las señalizaciones de distanciamiento físico en los espacios comunes.

También, señaló que se mantendrá la vigilancia epidemiológica durante las 24 horas del día, a través de la realización de controles de salud, tanto a vacacionistas como trabajadores por el grupo de médicos y enfermeras que se vincularán a estos servicios en cada centro.

Los clientes que arriben al país, añadió, deben traer constancia de forma impresa de la realización previa de una prueba de PCR con resultado negativo a la COVID-19, avalada por un laboratorio certificado para este fin en su país de origen.

Para esta temporada alta de turismo extranjero en Cuba se proyecta el restablecimiento de las conexiones aéreas con los tradicionales mercados foráneos emisores de vacacionistas a esta Isla Caribeña, entre los cuales se distinguen Rusia, Canadá, Alemania e Italia.

En el caso de los clientes nacionales, se prevé que a parir del 15 de noviembre puedan disfrutar de las diversas ofertas turísticas de las instalaciones hoteleras y extrahoteleras de la provincia de Holguín, en dependencia de la situación epidemiológica existente en su territorio de residencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *