Sector educacional cubano dice NO al consumo de drogas

Share Button
Por Gisel García Gonzalez | 13 septiembre, 2015 |
0
Estudiantes, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

El ejercicio estratégico para el fortalecimiento de las medidas preventivas y de control para evitar el consumo de drogas, psicotrópicos y sustancias de efectos similares, en el sector educacional, tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre y se extenderá a siete municipios de la provincia de Granma.

Constituye el propósito del evento potenciar la preparación y capacitación en el tema de profesores, estudiantes, la familia y las estructuras metodológicas en todos los niveles de dirección.

Talleres, intercambios, debates, actividades comunitarias, escuelas de educación familiar y presentación de sociedades científicas, integran el programa del ejercicio que constatará el cumplimiento de lo establecido para el control de psicofármacos en las instituciones educativas, la disponibilidad y utilización de bibliografía, materiales y documentos normativos, el funcionamiento de los grupos de trabajo preventivo y el vínculo al respecto con organismos y organizaciones.

En Manzanillo, el instituto preuniversitario Micaela Riera Oquendo acogerá la exposición El camino equivocado, la secundaria básica Paquito Rosales Benítez será sede del espacio Aclarando dudas, un intercambio con especialistas en salud mental, y en la secundaria básica Bartolomé Masó se realizará una escuela de educación familiar con el tema: ¿somos una familia que previene el uso de drogas?

Cuba presta atención especial al desarrollo de la juventud, al ser considerada el motor impulsor de la sociedad, y a temas que involucran a este segmento poblacional; por lo cual promueve acciones preventivas con amplio estímulo a la participación juvenil, teniendo en cuenta que las instituciones educativas y el entorno familiar desempeñan un papel esencial en el comportamiento adolescente, y existirán en estas factores que contribuyen a la prevención o riesgo ante las conductas adictivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .