Sede Granma de encuentro de jóvenes educadores con cargos de dirección (+ audio)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 14 febrero, 2019 |
0
Roberto Pérez Aguilera FOTO/Rafael Martínez Arias

Granma acogerá la realización, durante los días 16 y 17 del corriente mes de febrero, del II intercambio nacional de jóvenes que forman parte de la cantera y reserva del Ministerio de Educación (Mined).

Roberto Pérez Aguilera, jefe del Departamento de Cuadros de la Dirección provincial de Educación, informó a la prensa que está previsto asistan 64 jóvenes de todas las provincias cubanas, quienes forman parte de la reserva y cantera de cuadros del organismo mencionado.

“Ellos ocupan cargos de directores y subdirectores  municipales, de instituciones educativas, metodólogos provinciales,  municipales, jefes de departamentos en provincias y municipios, profesores con responsabilidades, uno es funcionario del Partido Comunista de Cuba y tres laboran en órganos de gobiernos municipales”, precisó Pérez Aguilera.

En el encuentro, que sesionará en la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, de Bayamo, los asistentes “tendrán la oportunidad de aportar y socializar  sus experiencias en la gestión de dirección: métodos, procedimientos y acciones encaminadas a perfeccionar la política de cuadros”, añadió Roberto Pérez.

El programa del evento incluye intercambio científico, en el que se expondrán experiencias de avanzada de los participantes.

También,  paneles para intercambiar en cinco temáticas: competencia y liderazgo; preparación y superación de cuadros; selección y promoción de cuadros y reservas; y cultura económica, esta a cargo de Juan Miguel Movilla Mejías, subdirector general de Educación en el municipio granmense de Yara.

Además, se desarrollarán dos paneles, uno sobre evaluación ética y disciplina de los cuadros y otro sobre atención y estimulación,  en los que todos tendrán la oportunidad de intervenir.

El encuentro será dedicado al aniversario 60 del triunfo, el 1 de enero de 1959, de la Revolución Cubana, y al bicentenario de Carlos Manuel de Céspedes, iniciador de las luchas libertarias de los cubanos, el 10 de octubre de 1868, quien nació en Bayamo el  18 de abril de 1819.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *