Seductora estancia a los pies de la “Maestra” (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 20 enero, 2020 |
1
FOTOS/ Cortesía colectivo “Villa Balcón de la Sierra”

Bartolomé Masó, Granma.- Una vegetación que atrapa la vista de los visitantes, los pasajes históricos del lugar y un escenario acogedor son las principales cualidades que conjuga la Villa Turística Balcón de la Sierra, enclavada a los pies del mayor sistema montañoso de Cuba: la Sierra Maestra.

Perteneciente a la cadena de turismo Islazul, la instalación disponen de unas 40 capacidades de alojamiento, servicio de restaurante, bar, área de baño, televisión por cable y zona wifi.

La carta menú del colectivo la distinguen los platos tradicionales de la Mayor de las Antillas, entre ellas la ternera guisada, especialidad de la villa, y además la música cubana, se unen al ambiente acogedor del sitio.

Yoleydis Sotto Prohenza, directora general de la “Balcón de la Sierra” expone feliz que la instalación posee, entre otros atractivos, una vista esplendorosa del sistema montañoso más importante del país y del Pico Turquino, la mayor elevación de Cuba con 1974 metros de altura.

“Nuestros clientes disfrutan mucho la puesta de sol y resaltan la tranquilidad, el bienestar y aire puro que se respira en nuestra instalación.

“Durante el año 2019 atendimos a más de cinco mil 200 turistas, de ellos casi dos mil extranjeros, procedentes en su mayoría de Alemania.

La empresaria apuntó que la mayoría de los clientes realizan estancias de hasta tres días, tiempo en el que desarrollan excursiones hacia sitios históricos como la Comandancia de La Plata y el Pico Real del Turquino.

“Además la Agencia de Viajes Ecotur promueve hoy paseos por el municipio, para acercar a los turistas a las costumbres y tradiciones del pueblo, con variadas propuestas culturales los fines de semana.

Explicó que como parte del proceso de reanimación del inmueble, el programa contempla en una primera etapa acciones de restauración en la recepción de la villa y la entrada principal, en la escalinata de acceso del área de alojamiento hacia el bar, la piscina y restaurante.

Sotto Prohenza dijo que las personas interesadas en hospedarse en la instalación, con precios económicos de alojamiento que incluyen desayuno y cena,  pueden comunicarse con el colectivo mediante los teléfonos +53 23 56 55 23 y el +53 23 56 55 13.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *