Seguimiento a Covid-19 en Cuba detecta 93 nuevos casos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 10 agosto, 2020 |
0
FOTO/EFE. Marcial Guillén

La Habana, – Cuba detectó en la última jornada 93 casos confirmados de Covid-19 para un total de tres mil 46 personas diagnosticada con la enfermedad, precisó hoy Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El director nacional de Epidemiología de esa cartera, Francisco Durán, informó en la habitual conferencia de prensa que no se registraron fallecimientos, cifra que sigue en 88 gracias a los protocolos de actuación, los medicamentos aplicados y el esfuerzo de los profesionales en las unidades de cuidados intensivos.

Precisó que la víspera de un total de cuatro mil 267 estudios realizados, 93 resultaron positivas al virus SARS-Cov-2, con lo cual se acumulan 301 mil 598 muestras analizadas.
Durán detalló que los 93 casos confirmados todos son cubanos (44 mujeres y 49 hombres), de los cuales 62 fueron asintomáticos en el momento del diagnóstico, y 61 contactos de pacientes diagnosticados con anterioridad, lo que representa el 65,5 por ciento.

Resaltó que se reportan 10 casos importados o sea con fuente de infección en el extranjero, y significativamente 10 menores de 20 años y otros 43 hasta 39 años, lo que indica que son precisamente los grupos más jóvenes los que están incidiendo en el alza de infectados.

Para vigilancia clínico-epidemiológica están ingresados 959 pacientes, 20 están en vigilancia y otras 11 mil 501  se siguen de cerca en sus hogares desde la Atención Primaria de Salud, mientras 496 son pacientes activos, de ellos 490 con una evolución clínica estable, y se reportan dos en estado crítico y cuatro graves, explicó Durán.

Del total de tres mil 46 diagnosticados con la enfermedad se han recuperado y recibido su alta médica dos mil 460, como resultado de cinco meses de enfrentamiento a esta compleja situación epidemiológica.

Como en tantas otras ocasiones Durán recordó que la mejor actitud es el comportamiento responsable en el cumplimiento de las rigurosas medidas de aislamiento, protección y vigilancia epidemiológica a través de su participación en las pesquisas que ejecuta el personal de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *