Seguir haciendo por la victoria

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales y Sara Sariol Sosa | 14 junio, 2019 |
2
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La noticia de que la provincia de Granma será anfitriona, el venidero 26 de Julio, del acto central nacional por el aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, ha hecho trascender, desde su anuncio, sucesivas jornadas de reflexión.

¿Por dónde transitamos en el empeño de alcanzar progresos territoriales en todas las esferas, y cuánto más debemos y podemos hacer en lo adelante con este singular incentivo?, son hoy las premisas que sustentan el quehacer de los granmenses.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en el territorio, destacó que precisamente, Granma recibió la noticia con mucha alegría y con más compromiso para seguir trabajando.

“Venimos trabajando por ese objetivo, puntualizó, hace más de tres años, con acciones cuyo concepto es ir transformando los problemas, alcanzando metas, e impulsando tareas, porque eso mismo nos iba a llevar a un acto, y llegó.

“Lograr la sede de las celebraciones principales de Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional, agregó, es resultado del esfuerzo del pueblo que desde ahora está disfrutando su 26.

“Ello, precisó, no significa que todo esté resuelto, pero es un reconocimiento a la labor del territorio y un estímulo para avanzar, en medio de los obstáculos que sean.”

El miércoles, en amplio encuentro con directivos de todos los sectores y organizaciones, en Bayamo, informó que el sector de la Educación encabeza a los destacados de Granma, y reiteró que los municipios vanguardias son los de Bayamo (sede del acto nacional por la efeméride del 26 de Julio) y Manzanillo (sede del acto provincial), e informó que resultaron destacados los de Pilón, Niquero, Campechuela y Yara.

El dirigente político señaló, además, que las direcciones de Acopio y Comunales deben multiplicar sus acciones, en pos de elevar la calidad de vida del pueblo.

Puntualizó que, como parte de las actividades previas al acto nacional, se remozarán el parque museo Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, atacado el 26 de julio de 1953; la sala Los asaltantes, donde estuvo el hospedaje Gran Casino, sitio en el que pernoctaron los jóvenes de la Generación del Centenario, y la Plaza de la Patria y sus entornos.

Con un chequeo permanente, se acometen obras en todos los municipios, entre las cuales se destacan la construcción de viviendas, muchas subsidiadas por el Estado; el cine y la planta de asfalto de Santa Rita, la funeraria y la panadería La Nueva, de JIGUANI; el campo de fútbol y estadio infantil de béisbol, de Las Caobas, en Bayamo.

El dirigente político granmense afirmó a manera de convocatoria que, movilizaciones populares, previsión y jornadas extendidas, son vitales para hacer avanzar y concluir las edificaciones.

“En lo adelante, aseguró, con metas superiores, vamos a continuar defendiendo junto al pueblo, el compromiso de seguir haciendo por la victoria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Estoy contenta por la sede, esto originará cambios sustanciales en nuestra provincia, que sin dudas será beneficio para toda la población. Los viales, espero tengan su impacto en toda esta revolución por poner la provincia más engalanada; preocupante el estado del puente que está sobre el río Bayamo, sobre todo la grieta que está a todo lo largo frente a la Jefatura del EJT y qué decir de las calles de que han sido afectadas por las reparaciones de acueducto, específicamente la calle 2 de siboney con compromisos de las máximas autoridades del gobierno y del partido de darle un mejoramiento así como la bodega que está en la esquina a la entrada de esta misma calle. Seguimos haciendo por la victoria.