Seguir las ideas de Fidel como principio insoslayable (+ fotos)

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 1 marzo, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías aseguró, este miércoles, en Bayamo, capital de Granma, que seguir las ideas de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, es un principio insoslayable.

En sencillo acto, con el que dejó oficialmente reinaugurado el restaurante Luanda, instalación gastronómica enclavada en áreas del Parque de Ferias Granma, y de su cuya reconstrucción fue artífice, después de cerca de dos décadas cerrada la unidad, el también Héroe del Trabajo de la República de Cuba intercambió sobre la rica historia de esta provincia.

 

Por: Jorge Luis Batista
Fotos: Luis Carlos Palacios Leyva
El Comandante de la Revolución, Guillermo García, inauguró…

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 28 de febrero de 2018

Destacó que Granma tiene una historia maravillosa, fraguada desde el inicio de las luchas por la liberación del yugo español, y continuada tras el desembarco de Fidel y otros 81 jóvenes por playa Las Coloradas, precisamente en las costas de este territorio.

García Frías recordó las duras etapas enfrentadas por el pueblo cubano antes del triunfo de la Revolución, y luego, como en el período especial, como consecuencia del bloqueo de Estados Unidos y sus gobiernos, que nos perdonan por la obra social que hemos construido.

Dialoga Guillermo García con pobladores de Pilón

Aseguró que, a pesar de ese hostigamiento que continúa hasta nuestros días, mientras haya un hombre y una mujer cubana, habrá Revolución, a la cual defenderemos con nuestras propias vidas.

Acerca del Luanda, particularmente, quien fuera el primer campesino en ayudar a los expedicionarios del Granma y al Ejército Rebelde, mencionó la importancia del rescate de este símbolo de la gastronomía bayamesa, en los que se aunaron los esfuerzos del Partido, del Gobierno y del pueblo del territorio.

Resaltó la significación de esta obra, un complejo de dos restaurantes, parrillada y cava para la degustación de vinos y rones, entre otras áreas, logrado a partir de la ejecución de más de cuatro millones de pesos, pero con la satisfacción de entregarlo a la población, pues los cubanos  -dijo-, merecen el máximo de atención, el mejor de los servicios.

Habló, asimismo, de otras ideas para la reanimación del recinto ferial, y llamó a convertirlo en el sitio de desahogo de la ciudad de Bayamo, donde a su gente se le proporcionen carbón y productos, para pasar entre los árboles,un día de disfrute en familia.

Algunas de las especialidades que se ofertan en el restaurante Luanda, de Bayamo…/ fotos Armando Contreras Tamayo/ ACN

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 28 de febrero de 2018

Guillermo García también anunció otros proyectos (cabañas y servicios gastronómicos) en áreas históricas y naturales, de manera que cubanos y extranjeros puedan acercarse al rico patrimonio que estas encierran.

Mencionó entre estas últimas a Cabo Cruz y Alegría de Pío, en Niquero, y Las yaguas y El Cilantro, en Pilón, y otras ubicadas en la zona de Manzanillo y en toda la Sierra Maestra, con atributos estimables a favor del programa de desarrollo turístico de la provincia.

Hoy inauguraron en Bayamo, el restaurante Luanda, aquí imágenes de algunos de sus ofertas/ fotos Armando Contreras Tamayo/ ACN

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 28 de febrero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *