Seis cubanos por oro en mundial de boxeo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 12 octubre, 2015 |
0

Lázaro ÁlvarezLa Habana-. Cuba vivió hoy una semifinal impecable de tres victorias e intentará seis coronaciones entre miércoles y jueves en el Campeonato Mundial de boxeo organizado en la capital de Catar.

La de la isla será la nómina más representada en las finales después de que Yosbany Veitía, Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz se sumaran a los avances dominicales de Joahnys Argilagos, Arlen López y Erislandy Savón.

El mosca Veitía volvió a derrochar movilidad y precisión en el golpeo para superar 3-0 al chino Jianguan Hu y acuñar un paso con el que ya mejoró su bronce de hace dos años, aunque entonces concursó en la división inmediata inferior.

El subtitular panamericano dejó excelente impresión en la sala Ali Bin Hamad, donde su escuadra ha recibido constante apoyo de compatriotas colaboradores en aquella nación y rivalizará dentro de tres días con el azerí Elvin Mamishada.

Álvarez minimizó al uzbeko Elnur Abdurajimov como ratificación de la maestría que le convierte en favorito para reeditar su hegemonía entre los ligeros y completar tres consecutivas, sumada la ejercida como pluma en Bakú´11.

Rapidez y claridad en el ataque signaron un quehacer que combinó con defensa efectiva para llevarse el 3-0 que le abrió las puertas de la velada del adiós por desquite ante el conocido azerí Albert Selimov.

La Cruz también se colocó a un paso de la tríada dorada al disponer 3-0 del ruso Pavel Silyagin en premio a otro desempeño de altos quilates realzado por la excelencia para esquivar y contragolpear desde los desplazamientos.

El astro ratificó lo necesario para volver a disfrutar de la cima pese a las exigencias que encontrará en el irlandés Joseph Ward, quien fue verdugo 3-0 del uzbeko Elshod Rasulov y cedió ante él en la versión de 2013, de la que se marchó con bronce.

El minimosca Argilagos ha sido sensación pese a sus escasos 18 años, el mediano Arlen también genera elogios y el crucero Savón se vio sólido en su salida más reciente y completa el trío que estrena premios de este rango y quiere dorarlos pasado mañana.

Cuba no totalizaba seis finalistas o más desde que coronó a los siete con los cuales contó en la justa de Belfast´01, y se debe un liderazgo por selecciones desde el festejado cuatro años después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .