Seis finalistas por una corona

Ya están los candidatos de la Iaaf para la distinción de mejor atleta de 2015.
Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 20 noviembre, 2015 |
0
FOTO Internet
FOTO Internet

Como era de esperar, el jamaicano Usain Bolt se incluyó entre los finalistas por el título de mejor atleta de 2015, según la Asociación internacional de federaciones de atletismo (Iaaf, por sus siglas en inglés), dada a conocer recientemente.

Junto a Bolt, en el sector masculino, aparecen los estadounidenses Ashton Eaton y Christian Taylor; mientras la etiope Genzebe Dibaba, la holandesa Dafne Schippers y la polaca Anita Wlodarczyk pugnan en la clasificación femenina.

El bólido caribeño refrendó las tres coronas (100 y 200 metros, y 4×100 m) en los Campeonatos mundiales de Beijing, en agosto pasado, para llegar a 11 en estos certámenes; y encabezó la temporada en el doble hectómetro, con tiempo de 19.55 segundos.

Sin embargo, el récord mundial de Eaton en el decatlón de la justa china, con nueve mil 45 puntos (9045), el único del torneo, pone al norteamericano en inmejorables condiciones y como principal favorito, incluso por delante del extractase Usain.

Igualmente, el saltador de triple, Taylor, además de vencer al cubano Pedro Pablo Pichardo en una de las batallas más promocionadas en el Nido de pájaro, impresionó con su estirón de 18.21 metros, lo que clasifica como la segunda mejor marca de la historia, superada solo por los 18.29 m del británico Jonathan Edwards.

FOTO Internet
FOTO Internet

Entre las damas, quizá sean Dibaba y Wlodarczyk las de más méritos. La africana ganó los mil 500 m y terminó tercera en cinco mil en el Gigante asiático. Asimismo, había ratificado su dominio en la primera de esas pruebas, al llevar el récord del orbe hasta los 3:50.07 minutos en el mitin de Mónaco.

Por su parte, la martillista europea no conoció la sombra de la derrota en la campaña de este año, y cómo si pareciera poco rompió la barrera de los 80 metros en Cetniewo (Polonia), con 81.08 metros, y se agenció la medalla de oro en la imponente instalación de la capital china.

Allí, la velocista Schippers sorprendió por su fuerza, al conquistar el título en los 200 m, con crono de 21.63 s, supremacía para Europa; además del 10.81 s que estampó en la prueba reina (100 m), nueva plusmarca para su país, suficiente para un segundo puesto, por detrás de la jamaicana Shelly Ann-Fraser.

FOTO Internet
FOTO Internet

Estos son los candidatos de la Iaaf que avanzaron al sprint final de este 2015, en el que Ashton, entre los hombres, junto a Genzebe y Anita, entre las mujeres, deben disputarse la distinción que otorga cada año la máxima institución del atletismo mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .