Selección cubana de fútsal sale hoy hacia Costa Rica

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 6 mayo, 2016 |
0

La Habana.-La selección cubana de fútbol-sala, compuesta por 14 jugadores, partirá hoy hacia Costa Rica, donde intervendrá en el torneo premundial, previsto del 8 al 15 venideros en la BN Arena, en Hatillo.

Los alumnos del avezado técnico capitalino Clemente Reynoso, buscarán allí uno de los cuatro boletos que tributará el certamen para la Copa del Mundo, que se dirimirá en Cali, Colombia, del 10 de septiembre al 1 de octubre venidero.

Según dictaminó el veleidoso sorteo, los cubanos quedaron enrolados en el grupo B, junto a los anfitriones, Curazao y el vencedor del partido de repesca entre Canadá y Estados Unidos.

Mientras, la llave A la integran Guatemala, México, Panamá y quien gane el match entre Trinidad y Tobago y Honduras.

Así, Cuba debutará el domingo contra Curazao; el lunes se medirá ante los ticos y cerrará la fase preliminar enfrentando a Canadá o Estados Unidos.

En el abanderamiento oficial del equipo, este jueves, se conoció que los porteros escogidos por Reynoso para asistir a este premundial tico fueron Brennieth Suárez y Nelson Jhonston, mientras que como alas hicieron el grado Sandy Domínguez, Diego Ramírez y Luis Yunior Portal.

También se supo que en funciones de alas-cierres jugarán Karel Mariño, Edgar Castillo, Reinier Socarrás y Reinier Fiallo, en tanto Denis Márquez, Alejandro Marrero y Jhonnet Stalin Martínez, serán los pívots.

Cuba asistió consecutivamente a las Copas del Mundo de España 1996, Guatemala 2000, Taipéi de China 2004 y Brasil 2008, antes de perder en la final de Concacaf en la que se definía el acceso a la última edición con sede en Tailandia hace cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *