Seleccionan los mejores atletas de Granma en los meses de julio-agosto

Share Button
Por Ibrahín Sánchez Carrillo | 11 septiembre, 2015 |
0

Marcia Videaux JimenezLos mejores atletas de Granma en los meses de juilio-agosto fueron seleccionados en la a tradicional reunión INDER-UPEC, desarrollada en esta ocasión en el municipio de Bartolomé Masó.

La distinción en la categoría de mayores recayó en la gimnasta manzanillera Marcia Vidiaux Jiménez y el lanzador Lázaro Blanco Matos (Yara).

La Vidiaux Jiménez ganó la medalla de oro en el Caballo de Salto de la gimnasia artística en los XVII Juegos Panamericanos, Toronto 2015. La criolla aportó a la delegación cubana uno de los dos metales dorados de esta modalidad en la cita continental. La otra presea la ganó el multimedallista Manrique Larduet.

Por su parte Blanco Matos acumuló méritos suficientes para merecer la distinción al estampar un buen desempeño en Toronto, donde ganó el bronce con el equipo de Béisbol.

En su primera participación en un evento internacional Lázaro ganó dos partidos y no perdió, trabajó 9,2 entradas, permitió dos carreras limpias, lanzó para 1,86 de PCL, le batearon para 118 de AVE y ponchó a 13 rivales, cifra que lo ubicó en el tercer lugar del torneo en este departamento.

En la reunión también se eligieron los mejores atletas en las categorías Escolares, juveniles, y deporte para discapacitados.

En los escolares resultaron los más destacados Rosaine Santoja Gómez (Gimnasia Rítmica, Jiguaní) y Cristian Zamora Ginarte (Natación, Bayamo); ambos con cinco medallas de oro en los Juegos Escolares Nacionales.

Entre los juveniles sobresalieron Yulenmis Aguilar Martínez (Atletismo, Bayamo) y Maikel López Espinosa.

La jabalinista Aguilar Martínez ganó el Panamericano de la categoría en Canadá, con record mundial (63,86 metros); además, quedó en el sexto lugar en Toronto 2015 y en el 18 en el Mundial de mayores, Beijing 2015.

Por su parte el gimnasta López Espinosa lideró a la delegación granmense en los Juegos Nacionales Juveniles, con tres medallas de oro y una de bronce.

En la categoría de deporte para discapacitados la pesista Leydis Rodríguez Rodríguez se alzó como la más distinguida con su medalla de oro en los 41 kilogramos en los Parapanamericanos de Toronto. La bayamesa no solo ganó este metal, sino también se inscribió en los libros como la primera pesista cubana en asistir a estas citas y ganar un título.

En la rama masculina los cronistas decidieron seleccionar como mejores a Lorenzo Pérez Rodríguez (Niquero) y Leonardo Díaz Aldana (Manzanillo), por la fabulosa actuación de los dos en Toronto.

Pérez Rodríguez ganó oro e implantó record mundial record mundial en los 100 metros estilo libre (S6) con 1:04.60 minutos, además se llevó otra dorada en los 400 y plata en los 50.

Por su parte Díaz Aldana se ratificó como un extra clase al imponerse en el lanzamiento del disco y al dominar la prueba de la impulsión de la bala con record continental con disparo de 10.68 metros, en la categoría F56. También consiguió un metal plateado en lanzamiento de la jabalina.

En el encuentro se conoció que Granma incorporó a 16 atletas este curso a los centros de alto rendimientos, para acumular una promoción de 76, la cuarta más alta en el país, por detrás de La Habana, Santiago de Cuba y Villa Clara.

Los participantes en la INDER-Upec aprovecharon para recorrer varias áreas  deportivas de Bartolomé Masó, donde se pudo apreciar el esfuerzo del territorio por continuar desarrollándose. La próxima cita será en el municipio de Yara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .