Seleccionan Perlita y corales del Carnaval infantil manzanillero

Share Button
Por Zoila Álvarez Fonseca (Radio Granma) | 16 agosto, 2015 |
0

Carnaval ManzanilloManzanillo-.  Alegría, colorido, encanto y gracia, propio de los más pequeños de casa, caracterizaron la gala de selección de la Perlita, sus corales y los disfraces que engalanarán las carrozas durante el carnaval infantil Manzanillo 2015, previsto para los días 22 y 23 del presente mes.

Esta vez Sucel Bazán Duboy, de 14 años, quien cursa estudios en la Escuela Secundaria Básica Francisco Rosales Benítez, conquistó con su belleza el título de Perla, seguida por otras cuatro niñas que se desempeñarán como los corales, elegidas entre 20 competidoras.

La pequeña hawaiana de seis años María Fernanda Alvarez Llópiz, estudiante de la Escuela Primaria Adalberto Pesan González, resultó triunfadora entre los 22 participantes en la modalidad de disfraces. También resaltaron otros cuatro niñas y niños que representan una bailarina y una mora, un brujo y un súper héroe.

El jurado estuvo integrado por Julia Aguilar, directora de la Casa de Cultura municipal; Jorge Heredia, Lilian Vega, y Yusmanys Beritán, metodólogos de teatro, danza y artes plásticas, respectivamente.

Los ganadores también estarán presentes en la gala inaugural del principal festejo de los bisoños manzanilleros, como parte del espectáculo Un mundo de colores, escrito por Loumarys López con la colaboración de Rafael Masó.

La actividad, devenida en tradición de Manzanillo, aconteció en el Cine Popular, espacio al que acudieron padres e hijos para disfrutar de la selección, amenizada esta vez con las interpretaciones de los ganadores del Festival Rayitos de Sol, y los integrantes de los proyectos comunitarios Corales del Golfo y Chicas de Barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .