Seleccionarán este sábado cartel y tema musical del carnaval Bayamo 2017

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 20 julio, 2017 |
2

El cartel y el tema musical que identificarán el carnaval Bayamo 2017, a celebrarse del 2 al 6 de agosto, serán seleccionados en la noche de este sábado en la Plaza de la Revolución, de la capital provincial.

El espectáculo de selección y premiación tendrá lugar a partir de las 9 p.m. y contará con la actuación de José Pablo y los 4 Más, el mago Yendri, y la defensa de las 8 obras finalistas en el concurso musical.

El jurado, a cargo de dictaminar cuál será el tema del carnaval Bayamo 2017, está integrado por el maestro y saxofonista Luis Bonet Tamayo; el músico, arreglista y profesor del Coro profesional de la ciudad Arturo Leyva y el escritor, compositor y director de programas de radio Abel Guerrero Castro.

La canción que identifique el festejo popular más importante de los bayameses debe reflejar la alegría del pueblo, así como otros elementos que caractericen la ciudad.

Durante este espectáculo será premiado igualmente el cartel del carnaval, escogido dentro de los 5 presentados al certamen. Esta obra, al igual que el tema musical, tiene que mostrar características identificativas de Bayamo y dar ambiente de fiesta.

El jurado de este concurso está conformado por Rainer Sánchez Torres, artista de la plástica y presidente en Granma del Consejo Asesor para el Desarrollo de la Escultura Monumentaria, (CODEMA); Juan Luis Maceo Núñez, Presidente de la Filial de Artes Plásticas de la UNEAC en el territorio; y Carlos Llovet Mendieta, artista de esa manifestación y ceramista.

El carnaval Bayamo 2017, tendrá lugar del 2 al 6 de agosto, venideros y tendrá como cada año la actuación de reconocidas orquestas de la provincia e invitadas, los paseos de comparas, congas y carrozas, además de diversas ofertas gastronómicas y recreativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Verdaderamente espero que la ley sea bien pero bien severa con estas personas que quieren estropear la celebración de un año de trabajo de trabajo, que merecido no los tenemos queremos disfrutar en paz y en familia.