Sello Egrem en Bayamo

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 3 agosto, 2015 |
0
Álbum café
Álbum café / FOTO Luis Carlos Palacios

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), anexa a su red de instituciones, dos espacios culturales de la sur oriental provincia cubana de Granma, el Álbum café Yolanda y el centro cultural recreativo Bayam.

El Álbum café Yolanda, ubicado en la céntrica calle de General García, en la Ciudad Monumento Nacional, debe su nombre al tema musical de Pablo Milanés, compositor bayamés que incursionó en la trova junto a Silvio Rodríguez.

La confortable instalación, oferta en moneda libremente convertible (CUC), variedades de café, bebidas y discos de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), que promocionan la música cubana, entre ellos agrupaciones como Azúcar negra, Los Van Van, la Original de Manzanillo, Pedrito Calvo y la justicia, Manolito Simonet, Juan Carlos Alfonso y su Dan Den, por citar algunos.

Bayam
Cabaret Bayam

En un futuro las ofertas se podrán realizar en moneda nacional.
Este local, junto al centro recreativo cultural Bayam, aún en remodelación, ubicado en el reparto Jesús Menéndez, también de la Ciudad Monumento Nacional, se insertará en el programa de cambios que lleva a cabo la dirección provincial de cultura y la Egrem para revitalizar los espacios culturales y promocionar la música cubana.

La propuesta del Bayam comprenderá espectáculos en vivo, oferta en la cantina de wisky, vodka, refrescos, jugos, cerveza, coctelería, entremeses y brochetas.

Los principales cambios, precisó Carlos Lam, director de la Egrem en Holguín, a la cual se anexan estas dos unidades bayamesas, se implantarán en la variedad gastronómica de las bebidas y su comercialización, la que se hará en ambas monedas CUP (pesos cubanos) y CUC (moneda libremente convertible), así como en el cobert para la entrada a la institución, el cual estará en correspondencia con el talento que amenice.

Como parte de este cambio que se espera dar a la vida cultural de la principal urbe de Granma, la dirección de cultura en este territorio prevé ejecutar en el parque Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, cada sábado a las 9:00 p.m, varios toques de tambor para anunciar el inicio de la vida cultural del pueblo, un simulacro de lo que sería el cañonazo de las nueve, de la Habana, pero imprimiéndoles nuestra identidad.

“El concepto es trabajar los histórico durante cinco minutos y tras estos anuncios, dar comienzo a las actividades culturales previstas por sus instituciones. Después se irá enriqueciendo la propuesta con otros elementos de la época colonial”, explicó Manuel Álvarez, Director provincial de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .