Semana de la victoria

Share Button
Por Eugenio Pérez Almarales | 16 abril, 2018 |
0

Festejar el triunfo de Cuba en las arenas de Playa Girón, rendir tributo a nuestros héroes y mártires, y resaltar el papel de las nuevas generaciones en el proceso revolucionario, son propósitos de la Semana de la victoria, del 16 al 22 del actual mes.

El programa de la jornada, que coincide con  el receso escolar, prevé la promoción del conocimiento de la historia y actividades patrióticas y recreativas, especialmente para alumnos y docentes.

Un papel protagónico tendrán en esos días -sobre todo a nivel de barrio y en comunidades de difícil acceso- especialistas de las direcciones de Deportes, artistas radicados en las localidades, instructores de artes, promotores culturales, integrantes de la Uneac y de la Asociación Hermanos Saíz.

Francisco Escribano Cruz, vicepresidente para el órgano de la Administración del Poder Popular en la provincia, destacó que para el éxito de la etapa se precisa de la integración de instituciones en los consejos populares.

Asimismo, instó a garantizar la disciplina ciudadana y el cumplimiento de la Ley de Vialidad, esencialmente en la transportación masiva de pasajeros y en áreas de concentración de personas.

Entre las actividades centrales figuran ferias agropecuarias, el sábado 21; cubanías especiales, activación de las plazas juveniles, instalaciones deportivas, parques infantiles, centros nocturnos y áreas de baño de todos los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *