Sembradas primeras hectáreas de arroz en campaña de frío en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 noviembre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Con más de 200 hectáreas plantadas de arroz avanza la siembra del cereal en la Empresa agroindustrial de  granos Fernando Echenique, correspondiente  a la campaña de frío 2021-2022,  en la provincia de Granma.

Por la Unidad Empresarial de base (UEB) Antonio Maceo,  en la comunidad José Martí,  de Yara,  comenzó  la siembra  de  la etapa invernal,  el domingo último.

Durante el acto, el joven ingeniero Mario Yasel Fonseca Figueredo dijo que los trabajadores de la entidad  tienen el  propósito de producir el alimento  con eficiencia y calidad,  y alcanzar rendimientos agrícolas por campañas  de 4.21 y  3.57  toneladas por hectárea, respectivamente.

En la actividad fueron entregados los compromisos que respaldan el cumplimiento de los planes de producción  y abanderadas las 10 UEB responsabilizadas  con la tarea.

Fernando Baliño Ballester, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular,  resaltó las motivaciones  del  sector para  hacer el importante aporte  por lo que significa  en la sustitución de importación del grano  e incluso en la exportación de otros productos agropecuarios.

El Fernando Echenique debe sembrar  en el periodo, que cierre en febrero próximo,  nueve mil 500 hectáreas  y otras 17 mil 048, en primavera,  para sobrepasar la producción  de 36 mil toneladas  de arroz listo para el  consumo en el 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *