Por ideas más humanas y transformadoras

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 24 diciembre, 2018 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Cuando está a punto de concluir el año 2018 nuevos propósitos y retos reafirman los profesores y estudiantes de la filial de ciencias médicas Efraín Benítez Popa de Bayamo, en torno a sembrar en el corazón y la conciencia de las nuevas generaciones las ideas más humanas y transformadoras.
Aunque actualmente se constatan cuantiosos logros, de acuerdo con información suministrada por la Doctora Mónica García Raga, directora del centro de altos estudios, serán superiores los esfuerzos por fortalecer el liderazgo de la Universidad en el trabajo en función de contribuir a la solución de problemas de salud de la población del territorio, y la gestión por la calidad en los procesos universitarios con fines a la acreditación docente.

Será también una meta constante en el nuevo año mantener el trabajo dirigido a consolidar en los estudiantes, los elementos identitarios de la cubanía, el conocimiento de los símbolos patrios y los atributos académicos a través de la disciplina de Preparación para la Defensa, la dimensión curricular, extensionista y sociopolítica del proyecto educativo integral.

Igualmente, asegura la especialista de primer y segundo grado en Pediatría, será prioridad consolidar la profesionalización del claustro, y efectuar actividades de superación profesional y técnica en las diferentes modalidades de postgrado, que responden a las principales problemáticas del territorio.

García Raga dice que enfatizarán en la ejecución de ensayos clínicos, la gestión del fórum de ciencia y técnica, el perfeccionamiento del trabajo con los movimientos estudiantiles Mario Muñoz Monroy y alumnos ayudantes Frank País García, y los procesos de integralidad en el Destacamento de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay.

Las líneas de trabajo para el futuro inmediato incluyen asimismo el fortalecimiento de la dimensión curricular de los proyectos educativos con el objetivo de lograr mediante la clase, la educación en el trabajo o cualquiera de las formas organizativas docentes, la formación y consolidación de valores.

Es aspiración también ampliar estrategias para la recreación sana de los estudiantes, utilizando recursos extensionistas como los movimientos de aficionados a la cultura, equipos deportivos, y los cines debates, entre otras formas.

“En este 2019 – asevera la directiva- pondremos en práctica con mayor auge el estudio consciente, fortaleciendo el trabajo político ideológico, para el empleo en algo culto y útil del tiempo libre, y la recreación sana; y se cultivará mucho más el hábito de la lectura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *