Semilla revolucionaria multiplicada (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 22 julio, 2018 |
0
La Gala homenaje a Blas Roca aconteció en la Sala Teatro Miguel Benavides / FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- “La semilla de espíritu revolucionario y patriotismo que sembró con su fructífera vida Blas Roca Calderío germina hoy fértil y robusta en cada esfuerzo de los hombres y mujeres de esta ciudad.”

Así lo refirió este sábado el combatiente revolucionario Ricardo Martínez Masdeus al hablar en la gala político – cultural con motivo del aniversario 110 de quien es considerado el Patriota Insigne de Manzanillo, que se conmemora el próximo 24 de julio.

Martínez Maxdeus aseveró más adelante que la historia de este municipio ha estado ligada siempre a los sucesos más significativos de la Patria, y de ahí deben fortalecerse los compromisos y las motivaciones de agigantar la obra en una continuidad segura de independencia y soberanía.

Invitado especial a la conmemoración, el combatiente Ricardo Martínez Maxdeus delineó facetas trascendentales del leal, ético y revolucionario actuar de Blas, en una jornada marcada también por el aniversario 55 de la creación en esta localidad del primer comité municipal del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba.

“Cómo la masa de trabajadores y el pueblo de esta localidad ha abrazado las ideas comunistas desde Martinillo, Paquito, Blas, entre otros, sembraron ese árbol que hoy fructifica tanto.”

El trovador René Guerra, el declamador Alfredo Cecilio, el trío Los Caminantes y la intérprete Yailé Avilés matizaron el homenaje a Blas Roca Calderío con entregas artísticas de evidente sentido patriótico y revolucionario.

En las palabras centrales de la gala política cultural por la efeméride, el historiador Daniel Rodríguez Verdecia, presidente de la Cátedra del Patriota Insigne de Manzanillo aseveró que las nuevas generaciones tienen que beber de la fuente inagotable de rectitud, lealtad y firmeza de principios que Blas y sus compañeros legaron al pueblo cubano.

“El principal mérito de nuestro patriota fue haber asumido de manera íntegra y cabal el liderazgo del Partido. Esa fue la gran virtud: continuador consecuente.”

A la gala conmemorativa del aniversario 110 del nacimiento del revolucionario y comunista manzanillero Blas Roca Calderío asistieron dirigentes del Partido, del Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, delegados del Poder Popular, y combatientes de la Revolución, entre ellos, algunos fundadores del primer comité municipal del Partido Unido de la Revolución Socialista de Cuba.

Junto a ellos estuvieron Sara Rosales Alarcón, María Ortega y Salvadora López, las tres manzanilleras que ostentan el Título Honorífico de Heroínas del Trabajo de la República de Cuba.

 

Autoridades políticas y gubernamentales del municipio asistieron a la conmemoración
Sara, María y Salvadora, de derecha a izquierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *