Senado de EE.UU. discutirá proyecto sobre uso de armas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 junio, 2016 |
0

Washington-. El Senado de Estados Unidos votará hoy un proyecto de ley impulsado por la bancada demócrata, que prohibiría el acceso a las armas de fuego a personas sospechosas o con historial vinculado a acciones terroristas.

Auspiciada por el senador Chris Murphy, demócrata por Connecticut, la propuesta se fundamenta en las alarmantes cifras de muertes provocadas con armas de fuego y las masacres “que pudieron evitarse” con una legislación más severa.

Según la organización Gun Violence Archive, en el año 2015 murieron 13 mil 429 personas a consecuencia de las armas de fuego y en lo que va de 2016, se reportaron cinco mil 962 muertes por la misma causa.

Estadísticas indican que, incluyendo los suicidios, en Estados Unidos fallecen anualmente cerca de 30 mil ciudadanos por disparos.

El sábado último, el presidente estadounidense, Barack Obama, abogó por una reforma de la ley que regula el uso de las armas de fuego, que “les haga más difícil a los asesinos acceder a los fusiles de asalto”.

En su habitual discurso semanal a la nación, Obama llamó a “ser más duros con el terrorismo, en particular con lo que hemos visto ahora en Orlando (12 de junio 2016) y San Bernardino (2 de diciembre 2015)”, refiriéndose a las recientes matanzas ocurridas en esas ciudades norteamericanas.

Recalcó que se debe trabajar para hacer más difícil a las personas que quieren matar a sus conciudadanos tener acceso a las armas de asalto, que traerá como consecuencia la muerte de decenas de inocentes.

Tanto el mandatario estadounidense como la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, reclaman se restablezca una prohibición a las ventas de las armas de asalto de alto poder de fuego, que fue abolida en 2004.

Las propuestas de control de armas que se discutirán este lunes no incluyen la prohibición de venta de armas de asalto, y las discusiones se centrarán en restringir las opciones a los sospechosos de actividades terroristas y la ampliación de la verificación de antecedentes criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *