Señal de televisión de Alta Definición, en Bayamo

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 3 noviembre, 2017 |
6

El servicio de televisión de Alta Definición fue establecido oficialmente ayer, en Bayamo, “como saludo al aniversario 504 de la fundación de la villa San Salvador”, este 5 de noviembre, declaró el ingeniero Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones de Cuba, quien presenció la recepción de las señales correspondientes en el telecentro CNC (Crisol de la Nacionalidad Cuba.

“Hoy es un día histórico” en la Ciudad Monumento Nacional, que marca un antes y un después en lo relativo a la televisión, subrayó el titular del Mincom, y añadió que con la de Granma son ocho las capitales de provincias cubanas que han dado ese importante paso.

Señal de televisión de Alta Definición, en Bayamo
El servicio de televisión de Alta Definición fue establecido…

Posted by Orlando Fombellida Claro on viernes, 3 de noviembre de 2017

El hecho significa que “a la recepción de los seis canales estándar de la Televisión Nacional, se añaden la de los canales experimentales HD 1 y HD 2. Por el primero de estos sale la programación del Canal Caribe, de lunes a viernes, tras finalizar el NTV, y el HD 2 trabaja viernes, sábados y domingos, a partir del mediodía”, precisó Yunior Isnel Blanco Arias, jefe de la división Granma de Radiocuba.

Para que un televisor convencional, por ejemplo, Atec Panda, pueda recibir la señal HD, requiere de una caja decodificadora apropiada, comercializada a 50.00 CUC.

A la oficialización de ese servicio de televisión, en Bayamo, asistieron, también, Justo Moreno García, director general de la empresa Radiocuba y especialistas chinos que supervisan la instalación y funcionamiento del transmisor, fabricado en su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Deberían explicar como conectarse con lo canales me pase el fin de semana buscándolos y nada al final logre que salgan en el menú que sale debajo en la pantalla, pero el fin de semana no se veía nada solo se oían, a partir del lunes ni se ve ni se oye

  2. Deben explicar que hay que darle a escanear los canales automáticamente, para que se carguen los canales nuevos HD1 y HD2, me pasé el fin de semana cambiando los canales y no aparecían, hasta que escuché a una persona eso de escanear los canales y problema resuelto, eso deben explicarlo en lo que se publique por la prensa, la radio y la TV, de lo contrario habrá muchos como yo que no encontraban los canales HD.

  3. Tengo una cajita KHDT875-A, según especificaciones admite la señal estandar y la de alta definición, pero desde el viernes busaco la señal y no aparece por ningún lado. Alguien me puede explicar si es que esa cajita no es compatible?

  4. Tengo una caja Konka modelo KHDT875-A, según sus características sirve para la señal estándar y la de alta definición, pero desde el viernes en la noche y hoy sábado todo el día he buscado el canal HD y no sale. Será que está realmente en servio o que la cajita no es lo que supuestamente me vendieron y compré?