Señala Primer Ministro responsabilidad colectiva en lucha contra ilegalidad

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 noviembre, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

Matanzas, – Hay que actuar con más energía y responsabilidad colectiva y las instituciones estatales deben dar el ejemplo, señaló Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, al constatar avances y retos de la cubana provincia de Matanzas en el enfrentamiento a ilegalidades.

Junto a Inés María Chapman, viceprimera ministra cubana, Marrero Cruz reconoció que la mayoría de los municipios del territorio avanza en el ordenamiento urbanístico, en particular en zonas de mayor complejidad como el municipio de Cárdenas y esta cabecera provincial.

No podemos convivir con las ilegalidades, en cuanto al enfrentamiento contamos con bastante experiencia en el país, se precisa de un esfuerzo adicional en el territorio para evitar la proliferación de nuevas viviendas u otras edificaciones no autorizadas, valoró el Primer Ministro.

Chapman hizo énfasis en el tratamiento diferenciado e integral para mantener el orden en el tramo comprendido en el corredor turístico que enlaza La Habana con el balneario de Varadero, principal polo turístico de sol y playa en el país.

Según trascendió durante la reunión de trabajo la mayoría de las 20 playas localizadas en el occidental territorio matancero se mantienen actualmente libres de construcciones ilegales .

Durante el encuentro en el que participaron también Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia, se dio a conocer que todavía predominan viviendas ilegales en asentamientos periféricos como Canímar, situado en esta urbe.

Sabines Lorenzo explicó que la provincia exhibe resultados en el combate a revendedores y acaparadores, con más de mil grupos de trabajo destinados a esa labor, y resulta efectiva la asignación de códigos QR (respuesta rápida) a los núcleos familiares para acceder a productos de primera necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *