El Sentido Aparente de lo abstracto

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 13 febrero, 2019 |
0
El público acude a la apertura de la exposición Sentido Aparente en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales FOTO/ LIuba Mustelier Ramírez

La exposición Sentido Aparente, del artista de la plástica Raylven Friman Ramírez quedó inaugurada la noche de este martes en el contexto de la sexta edición del evento de arte abstracto FORMART 2019.

El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales acoge la muestra compuesta por trece obras que evidencian la madurez alcanzada por este creador.

Legado, Interior, Rebote, Avíos, Trámite, Doble Partida, El plan, y La Ola son algunos de los nombres de las piezas de esta expo, que invita al público a pensar y a descifrar, desde la abstracción.

En las palabras de la misma Danelys Gómez Pompa, curadora de la muestra, destaca que Sentido Aparente constituye una sólida reafirmación de pensamiento y modo de actuar de Friman.

Igualmente, resalta la variedad de formatos de la expo, los cuales reiteran cuán protagónico es el color en su obra, recreando balance visual y armonía estética.

La exposición, al decir de su curadora, posee expresividad, síntesis, reinvención de espacios y varias lecturas que obligan a explorar con el ojo atento para descifrar lo que no está a simple vista.

“Sentido aparente es una selección de la realización de las obras de 2018, en realidad vengo trabajando la abstracción desde hace más de diez años y este es el fruto de lo que cultivo hace mucho tiempo”, afirma Raylven Friman.

Para este artista el FORMART aún requiere crecer “aspiro a más del evento, quisiera más congregación de artistas nacionales y más voluntad de desarrollo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *