Sepultadas víctimas granmenses de accidente aéreo (+ fotos, video y audio)

Share Button
Por Juan Farrell Villa y María Valerino San Pedro | 28 mayo, 2018 |
3
Exequias de las hermanas Trinchet. FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva.

Una sentida manifestación de duelo devino la despedida de Ileana e Inés Trinchet Mendoza y Marina García Vega,  víctimas  del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo, en La Habana.

Miles de personas acudieron consternadas a la Funeraria de Bayamo, a rendir postrer tributo a estas tres mujeres que sembraron respeto a su paso por la vida, y se granjearon el cariño de sus semejantes.

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, máxima autoridades del Partido y el Gobierno en Granma, respectivamente, acompañaron, junto a una amplia representación del pueblo bayamés, a los familiares de las fallecidas con muestras de profundo dolor y  sentimientos de solidaridad y  apoyo.

Homenaje póstumo a Marina García Vega.
Foto: Luis Carlos Palacios Leyva.

Ofrendas florales a nombre del pueblo, del Comité provincial del Partido, de la Asamblea del Poder Popular y de diferentes instituciones nacionales escoltaron las ánforas con las cenizas de Inés e Ileana, y urna de madera con las de  Marina.

En la despedida del  duelo Carlos Rodríguez Lora, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí en Granma, hizo referencia a la trayectoria laboral y familiar de quienes por muchos años se consagraron a sus deberes sociales y a sus hijos y familiares.

“Hoy estamos aquí presentes por un profundo sentimiento de amor. No decimos adiós, decimos hasta luego, porque sus vidas, su impronta, sus hijos, sus nietos, su ejemplo, perdurarán en la memoria de todos los que queremos a los seres humanos y en particular a ellas que dieron lo mejor de sus vidas cuando estaban en la plenitud de su madurez y vitalidad”, concluyó.

El cortejo fúnebre se trasladó a la Necrópolis bayamesa por la Avenida Francisco Vicente Aguilera, donde fueron depositados en un panteón erigido para tales efectos en solemnes ceremonias, en las que también participaron de forma masiva  y espontánea amigos, vecinos, trabajadores y pueblo en general.

Despiden en Bayamo a Mirtha Anaya Peña, víctima del accidente aéreo del pasado 18 de mayo

Despiden en Bayamo a Mirtha Anaya Peña, víctima del accidente aéreo del pasado 18 de mayo

Publicada por La Demajagua en Lunes, 28 de mayo de 2018

Tras depositar las ofrendas florales y escucharse manifestaciones de dolor y agradecimiento por los familiares se dejaron escuchar los toques de tambor y corneta china, con lo que se cumplía el deseo en vida de Marina García Vega, ardiente defensora de las tradiciones culturales cubanas.

En Bayamo, despiden a víctimas del accidente aéreo/ fotos Omar Moreno

Publicada por La Demajagua en Lunes, 28 de mayo de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Lo que hemos pasado los cubanos con lo sucedido al avión ha sido muy doloroso, solo le puedo decir a todos los familiare que recuerden a sus seres nqueridos como eran en vida, que honren su memoria y que no están solos el pueblo sufre con ustedes tanto dolor.

  2. Me sumo al dolor de las familias bayamesas que hoy están de luto… Siento profundo pesar por mi maestra Mirtha de quinto grado, excelente pedagoga, vecina, madre preocupada y amorosa; con hijos maravillosos a quienes quiero mucho… También por las hermanas Trinchet a quienes conocí y tengo profunda estimación por su familia. A todos un fuerte abrazo y mucha fuerza para seguir la marcha de la vida.