Sepultan a cientos de víctimas de deslave en Sierra Leona

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 17 agosto, 2017 |
0

Freetown, – Casi 300 cadáveres de las víctimas del deslave que el lunes pasado barrió comunidades enteras aquí, comenzaron a ser sepultadas en una fosa colectiva del cementerio creado años atrás para las víctimas de la epidemia de Ebola.

Torrenciales aguaceros, extraños incluso en este país con una temporada de lluvias que se extiende seis meses, provocaron el alud de fango y desperdicios que sorprendió a los residentes en el distrito periférico de Regent, convertido hoy en un erial en el que se enseñorea la fetidez de la muerte.

La primera decisión de las autoridades fue cremar los cadáveres, pero la magnitud de la tragedia, que ocasionó unas 400 muertes comprobadas y 600 desaparecidos, aconsejó la creación de una sepultura masiva en el improvisado camposanto, localizado a 30 kilómetros de esta capital, para evitar epidemias de dolencias como el cólera y diarreas.

De inmediato está programo el enterramiento de 297 cuerpos; imposible esperar más debido a la descomposición, precisó el forense Seneh Dumbuya.

En tanto prosiguen las labores de limpieza en la escena de la catástrofe en este país, víctima al igual que otros países de Africa occidental de la epidemia de Ebola de 2014 que contagió a casi 14 mil sierraleoneses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *