Sepultan en Manzanillo a destacado combatiente revolucionario

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 26 noviembre, 2015 |
0

MANZANILLO.- Una sentida manifestación de duelo popular despidió hoy aquí al coronel de la reserva Justo Noriega Benítez, destacado combatiente de la lucha clandestina, el Ejército Rebelde e internacionalista. 

Ofrendas florales de Sonia Virgen Pérez Mojena y Manuel Sobrino Martínez, principales autoridades políticas y gubernamentales granmenses, junto a la de sus respectivos  homólogos manzanilleros Vladimir Rodríguez Zambrano y José Remón Domínguez, de los combatientes y el pueblo manzanillero acompañaron el féretro de Noriega Benítez, cubierto por la bandera cubana y las múltiples medallas y condecoraciones recibidas a lo largo de su vida revolucionaria.

Dueño de una impresionante e intachable hoja de servicios a la Patria y la Revolución, en el expediente del coronel de la reserva Justo Noriega Benítez, fallecido a los 79 años, destaca su incorporación al Movimiento 26 de julio en 1955, su lealtad incondicional a Fidel, Raúl, Celia, Abel y Haydeé Santamaría.

Una guardia de honor del pelotón de ceremonias de la Asociación de Combatientes de Manzanillo y de los estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos sellaron el tributo al destacado miembro  de la Columna UNO al mando de Fidel,   y participante en los ofensivas de Pino del Agua, Charco azul, Chapala, La Diana, Fomento, Algarroba, Capiro, Trinidad y Santa Clara.

En la despedida de duelo al coronel de la reserva Justo Noriega Benítez, el mayor Juan Sánchez Arevich,  vicepresidente de la Asociación de Combatientes de Manzanillo refirió que el ejemplo de Noriega vivirá en las actuales generaciones y resaltó su extraordinario protagonismo en diversas misiones y jefaturas militares.

“Fue fundador del Partido Comunista de Cuba, miembro de si Comité Provincial en Granma. Perteneció al Comité Ejecutivo del Poder Popular y fundador del Ejército Oriental. Gracias, coronel Justo Noriega Benítez por tu ejemplo formador para las nuevas generaciones.”

Sepultado en el Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria del cementerio local, en las honras fúnebres del coronel de la reserva Justo Noriega Benítez, acompañaron a los familiares las principales autoridades de Manzanillo, combatientes de la Revolución cubana, camilitos, estudiantes y una nutrida representación del pueblo de la ciudad del Golfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .