Sequía a causa de El Niño afecta más de un millón de angoleños

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 julio, 2017 |
0

Luanda, – Más de un millón de angoleños fueron  afectados por la sequía causada por el fenómeno meteorológico El Niño, afirmó el ministro de Agricultura Marcos Nhunga durante una reunión de la FAO y que cita hoy la prensa.
La mayor incidencia se reportó desde las provincias sureñas de Huíla, Cunene y Namibe, dijo Nhunga en la XL sesión de la Conferencia del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que concluye mañana en Roma, de acuerdo con la versión del periódico Jornal de Angola.

Esta situación constituyó un ciclo de impacto recurrente en el país y llevó al ejecutivo, con la participación de socios nacionales e internacionales, a realizar operaciones de apoyo a la población en aras de afrontar los efectos negativos causados por la variación climática.

El ministro de Agricultura destacó la cooperación de la FAO en la asistencia de emergencia al sur de Angola en los sectores agropecuario, pesca y medio ambiente, con énfasis en mujer rural.

Al hablar por otra parte de la mejora de los niveles de ingresos y reducción de la pobreza, Nhunga afirmó que están en curso varios programas y proyectos, como la extensión y desarrollo rural, aumento de la oferta de fertilizantes, semillas y el programa de análisis y corrección de la acidez de los suelos.

La cita, iniciada este lunes, tiene como lema El cambio climático, la agricultura y la seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *