Sequía continúa en Sudáfrica pese a las buenas lluvias

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 enero, 2017 |
0

sequia-africaPretoria.-Pese al registro reciente de buenas lluvias, Sudáfrica continúa hoy bajo la sequía, sin recuperarse lo suficiente para eliminar las restricciones al uso del vital líquido, advirtió la ministra de Agua y Saneamiento, Nomvula Mokonyane.

El país experimenta ligeros aumentos en los embalses en ocho de las nueve provincias; sin embargo, la ministra insistió en que esto no se traduce en ninguna señal de una recuperación de las actuales condiciones.

Comentó que los niveles promedio en las presas -de las 211 de todo el país monitoreadas por el Departamento de Agua y Saneamiento- están en 58,9 por ciento, solo un 2,1 por ciento más.

‘Afirmamos enfáticamente que todavía estamos enfrentados a una difícil situación y seguimos afectados por la sequía. Únicamente anticipamos una recuperación completa en unos tres años’, subrayó Mokonyane.

Según las estadísticas, los reservorios de Eastern Cape se hallan en el 58,6 por ciento; Free State (54 por ciento); Gauteng (87,3); KwaZulu-Natal (43,6); Limpopo (57,5); Mpumalanga (64,9); North West (67,5); Western Cape (41,4) y en el 67 por ciento, en Northern Cape.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *