Será en La Demajagua el acto de inicio de nuevo curso escolar

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 30 agosto, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

El acto central de inicio del curso escolar 2018-2019, en Granma, será el día 3 de septiembre en la escuela de Educación Primaria La Demajagua, en el barrio rural homónimo del municipio de Manzanillo.

Esa institución educacional fue escogida para la celebración, por encontrarse en la zona en la que el patriota Carlos Manuel de Céspedes inició la lucha por la independencia de Cuba, el 10 de octubre de 1868, acontecimiento histórico del que dentro de poco más de un mes se conmemorará el aniversario 150.

También, por los elevados índices de asistencia a clases de sus alumnos y profesores, promoción y retención escolar, durante los últimos años.

Como parte del programa de acciones constructivas que se ejecutan en dicha comunidad, situada a unos 13 kilómetros de la ciudad de Manzanillo, para saludar el advenimiento de la  referida efeméride,  la escuela La Demajagua fue pintada y le sustituyeron la carpintería, el techo, las instalaciones eléctricas y sanitarias, el mobiliario y la cerca perimetral, cuyo importe ascendió a 30 mil pesos.

La institución pronostica estrenar el próximo período lectivo con cerca de medio centenar de alumnos, distribuidos en los grados de prescolar a sexto.

En Granma se proyecta que el venidero período lectivo lo inicien mil 67 centros educacionales más otras 23 instalaciones, consistentes en 13 palacios de pioneros, siete campamentos  y tres hogares de niños y jóvenes sin amparo familiar.

La matrícula estimada es de unos 130 mil  500 estudiantes, frente a quienes estarán algo más de 17 mil docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *