Será La Habana sede de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible e Inclusivo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 1 octubre, 2021 |
0
FOTO/ Autor desconocido

La Habana, – El emblemático Hotel Nacional de Cuba será la sede de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, del 5 al 19 de diciembre próximos, al haberse seleccionado a La Habana como la ciudad anfitriona del evento, así lo informó el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Destaca Cubaminrex que hicieron posible esta designación el importante compromiso y trabajo del Ministerio de Turismo de Cuba, junto al Grupo Skedio Travel y Ecotur en el diseño, supervisión, evaluación e implementación de productos turísticos para todos, en pro de favorecer y garantizar un Turismo Accesible e Inclusivo.

El evento incluirá un foro de debate y constituirá un potente altavoz para avanzar en el camino de aunar esfuerzos y estrategias en función de lograr un verdadero turismo accesible, responsable y socialmente sustentable.

Según la Cancillería cubana entre los objetivos de esta Cumbre Iberoamericana se encuentra trabajar por un Turismo Accesible para Todos, lo que implica la necesidad de acumular conocimiento y de forjar asociaciones sólidas entre los responsables públicos, el sector privado y las organizaciones de personas con discapacidad.

De igual forma, resalta el texto que se tratará de concientizar y sensibilizar al sector turístico público y privado sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida; y buscará informar y formar al sector y a los futuros profesionales sobre los beneficios de implementar la accesibilidad universal en sus equipamientos o servicios turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *