Serán designados hoy los intendentes municipales

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 25 enero, 2020 |
0

Las 13 asambleas municipales del Poder Popular  (AMPP) en Granma, sesionarán en la mañana de este sábado, para designar a los intendentes municipales, figuras que encabezarán los Consejos de la Administración en esa instancia.

Con este paso, que desarrollarán los 168 municipios del país, Cuba completará la reforma en la administración pública, dispuesta en la nueva Constitución de la República, refrendada por el pueblo el 24 de febrero del pasado año.

Los nuevos intendentes serán propuestos por las asambleas municipales del órgano de Gobierno, y el texto legislativo los describe como actores locales activos dentro de la estructura territorial, con lo cual se impulsa la autonomía municipal.

El intendente presidirá el Consejo de la Administración municipal, encargada de satisfacer las necesidades de la economía, de salud, asistenciales, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad de su territorio en cuestión, según el artículo 201 de la Constitución.

Esta figura, junto a los presidentes y vicepresidentes de las AMPP, integrarán los Consejos provinciales del Poder Popular, que quedarán constituidos el venidero 8 de febrero, tras la toma de posesión, ese mismo día, de los gobernadores y vicegobernadores provinciales.

Todos los cambios previstos en la Carta Magna cubana en relación con la administración pública, iniciaron en el país con la elección del Presidente y Vicepresidente de la República, y del Primer Ministro.

Dan paso los mismos a otra ardua etapa de trabajo donde se refuerza la institucionalidad y el vínculo permanente con el pueblo, todo por lograr una gestión de gobierno más eficiente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *