Serguey y Fernando Dayán hacen historia con el canotaje cubano en Tokio

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 3 agosto, 2021 |
0
FOTO Reuters

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge consiguieron la primera corona olímpica del canotaje cubano en la historia, en Tokio, al dominar el C2 a mil metros en un cerrado final con el binomio de China.

Torres y Jorge concretaron una espectacular remontada, al rebasar en los últimos metros a Hao Liu y Pengfei Zheng, para también darles a su delegación la tercera medalla de oro en la cita tokiota.

En el Canal Sea Forest, los integrantes de la canoa antillana tuvieron un arranque modesto, aunque supieron administrar las fuerzas y aumentar el ritmo a medida que avanzaba la prueba, que los ubicaba en cuarto lugar, concluidos los 250 metros iniciales.

Pero al término de los 750 m, Serguey y Fernando Dayán ya habían recortado una notable diferencia y se encontraban apenas a 0.41 segundos de Liu y Zheng, hasta que los sobrepasaron casi sobre la meta; mientras los favoritos alemanes Sebastián Brendel y Tim Hecker cruzaron terceros.

IGLESIAS BUSCARÁ LA CUARTA

La delegación de la Mayor de las Antillas aumentará su botín en el próximo amanecer -a partir de las 6:05 am de Cuba-, cuando el boxeador Roniel Iglesias discuta el título de los 69 kilogramos con el británico Pac McCormack.

Otros cuatro pugilistas también subirán al cuadrilátero de la Arena Kokugikan, Julio César la Cruz (91 kg) y Lázaro Álvarez (57) por avanzar a la final; entretanto, Yosbany Veitia (52) y Andy Cruz (63) intentarán asegurar medalla de bronce y colarse en semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *