Serias pérdidas en este de China por tifón Meranti

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 septiembre, 2016 |
0

ChinaBeijing-. Departamentos del este de China contabilizan hoy serias pérdidas económicas luego que el tifón Meranti, el más poderoso registrado en lo que va de año, arrasara con intensas lluvias al tocar tierra este jueves en Xiamen, provincia de Fujian.

Meranti, considerado por expertos el peor fenómeno climático de su tipo en afectar a Fujian desde que comenzaron los registros en 1949, entró con vientos de más de 220 kilómetros por hora que arrancaron árboles de raíz, provocaron la interrupción del suministro de agua en muchas comunidades y dejaron a más de 3,2 millones de casas sin electricidad.

También arruinó el Puente Dongguan, de 871 años de antigüedad ubicado en el distrito Yongchun, sitio del patrimonio protegido y construido en 1145 durante la Dinastía Song.
Más de 32 mil botes regresaron al puerto, y unos 300 mil residentes de Fujian fueron evacuadas.

El tifón provocó fuertes aguaceros en su avance hacia la provincia de Zhejiang. La cantidad récord de precipitación reportada en dos estaciones de monitorización superó los 400 milímetros.

Asimismo más de 63 mil personas en Zhejiang tuvieron que ser reubicadas. Antes de golpear el oriente de China, Meranti pasó por el sur de Taiwán, con precipitaciones torrenciales y vientos de más de 220 kilómetros por hora, causando al menos dos muertos y unos 51 heridos, según la Cruz Roja de esa isla. De Acuerdo con el Centro de Operación de Emergencias de Taiwán, el huracán contabiliza pérdidas económicas de unos 100 millones de nuevos dólares taiwaneses (3,15 millones de dólares) en el sector agrícola hasta el momento. Mientras, autoridades chinas de las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Fujian, Guangdong y Hainan, así como de la municipalidad de Shanghai, vigilan el avance del fenómeno y adoptan medidas para salvaguardar vidas humanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *