Serie Juego de Tronos recibe BAFTA especial en Reino Unido (+video)

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 abril, 2018 |
0
Londres, – Los productores de la serie Juego de Tronos recibieron el premio BAFTA especial, concedido por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, informó hoy el sitio oficial de la entidad.

El galardón reconoce el arte detrás de la realización de la serie y su contribución a revolucionar los límites dentro de las diversas artesanías involucradas, expresó Jane Lush, presidente de la academia y encargada de presentar el premio.

La inglesa Hannah Murray y el británico John Bradley, quienes interpretan a Gilly y Samwell Tarly en la aventura medieval, recibieron el reconocimiento en nombre de David Benioff y DB Weiss, productores ejecutivos de la serie que no pudieron estar presentes en la ceremonia.

‘Detrás de Juego de Tronos está la artesanía, ese es el componente esencial para la creación de los disfraces, los accesorios, las escenografías y el maquillaje, todos diseñados en coherencia con la historia’, dijeron los creadores a través de un mensaje multimedia.

Además, agradecieron la confianza puesta en el equipo técnico y el empeño de todos los involucrados en el resultado final de la saga, que comenzó un nuevo ciclo de rodaje de la octava temporada en el conjunto arqueológico de Itálica, en Santiponce (Sevilla).

Según un informe de los encargados, este sitio recreará el anfiteatro de Pozo Dragón, un área enorme y cavernosa que se asienta sobre la Colina de Rhaenys en Desembarco del Rey, uno de los siete reinos de la ficción.

Por su parte, la cadena HBO a cargo de la distribución de la serie, publicó un comunicado en su web oficial confirmando que la octava será la última de las temporadas, con seis capítulos y sin fecha de estreno precisa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *