Serie Mundial del béisbol estadounidense se muda a Nueva York

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 octubre, 2015 |
0

Royals de Kansas CityWashington-. Los Reales de Kansas City viajan hoy a Nueva York con ventaja de 2-0 en el duelo por el título de la Serie Mundial-2015 del béisbol estadounidense, que disputan contra los Mets de esta ciudad.

En el Kauffman Stadium, donde hacen las veces de local, los Reales lograron colocarse en mitad del camino al trono en el Clásico de Otoño con sendos triunfos de 5×4 y 7×1 en partidos con aperturas de lanzadores dominicanos.

Primero, en un partido que comenzó la noche del martes con la apertura de Edilson Vólquez y concluyó la madrugada del miércoles, disputaron 14 entradas hasta agenciarse el éxito.

Un error del tercera base David Wright se combinó con un sencillo de Ben Zobrist, boleto intencional a Lorenzo Cain y elevado impulsor del estadounidense de raíces cubanas Eric Hosmer, para producir la carrera definitoria en contra del veterano dominicano Bartolo Colón.

El segundo juego concluyó menos de 12 horas después y resultó una exhibición de Johnny Cueto, el diestro de San Pedro de Macorís, que apenas aceptó dos imparables en nueve entradas de labor, para convertirse en el primero en completar un partido de Serie Mundial en 24 años.

La gesta se logró por última vez en 1991 lo hiciera Jack Morris durante diez entradas del séptimo partido que coronó a los Mellizos de Minnesota ante los Bravos de Atlanta, tras vencer 1×0.

Desde la caja de bateo, los Reales contaron con tres incogibles de Zobrist, más dos de Salvador Pérez y Mike Moustakas, aunque Hosmer impulsó par de anotaciones en el maratón de cinco horas y nueve minutos.

Y en el siguiente partido Cueto contó con un apoyo ofensivo de diez hits, seis repartidos a partes iguales entre el venezolano Alcides Escobar, Moustakas y Hosmer, que ya acumula cuatro carreras remolcadas.

Por su parte, los Mets regresan a su hogar con la intención de recuperar las sensaciones que le llevaron a dominar 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles y 4-0 a los Cachorros de Chicago en las dos primeras instancias de la postemporada.

A los del mánager Terry Collins les falló su poderoso pitcheo abridor, toda vez que Matt Harvey (sin decisión) y Jacob deGrom (0-1), de manera combinada, permitieron 11 imparables en esa misma cantidad de entradas y siete carreras limpias, además de apenas ponchar cuatro veces y regalar cinco bases por bolas.

Tampoco madero en ristre han tenido buenos turnos y el mejor botón de muestra es que el quinto bateador, Lucas Duda (de 6-2 y 3-2) logró en los dos desafíos casi un tercio de los 13 indiscutibles del equipo, que acumula 18 ponches, ocho por encima de sus rivales.

En el tercer partido de este Clásico de Otoño los Mets dependerán del diestro de 23 años Noah Syndergaard, que tuvo marca de 9-7 con 3.24 de efectividad en 24 aperturas durante la temporada y en los play offs tiene récord de 1-1 con 2.77 en tres desafíos.

Los Reales colocarán en la loma del Citi Field a Yordano Ventura para completar la tercera apertura consecutiva de un lanzador dominicano tras Vólquez y Cueto, algo que nunca había ocurrido en la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Ventura lanzó para 4.08 y ganó 13 de 21 decisiones en el calendario regular, y no tiene triunfo en la postemporada, sí una derrota, al cabo de cuatro aperturas.

Los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York protagonizan un enfrentamiento inédito en la edición 111 de las series mundiales del béisbol de Estados Unidos.

Ambos buscan sus primeros títulos en tres décadas, habida cuenta de que la única coronación de los Reales fue en 1985, al derrotar 4-3 a los Cardenales de San Luis.

Y la última celebración metropolitana aconteció en 1986 con un triunfo global también 4-3 contra los Medias Rojas de Boston, menos célebre que el de 1969, cuando les llamaban los Increíbles Mets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .