Serios daños en este de China por tifón Nepartak

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 julio, 2016 |
0

Tifón ChinaBeijing-.  Más de 420 mil personas en cuatro ciudades de la provincia oriental china de Fujian, fueron trasladadas de urgencia hoy luego de que el tifón Nepartak, el primero de esta temporada, tocara tierra esta tarde.

Con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, Nepartak, entró por la metrópoli de Shishi, y ocasionó además el cierre de cinco aeropuertos, lo que ha resultado en la cancelación de casi 400 vuelos.

También fueron suspendidos los servicios de 341 trenes de alta velocidad así como de cinco mil buses, mientras más de 33 mil barcos de pesca se refugiaron en los puertos.

Todos los servicios de aviación civil y los buques de pasajeros a Taiwán a través del estrecho quedaron cancelados y el suministro de electricidad se ha cortado en algunas zonas remotas.

Autoridades meteorológicas emitieron una alerta roja por temporal en la ciudad de Putian, que registró más de 250 milímetros de precipitaciones en cuatro horas a primera hora de esta mañana.

Los bomberos lograron rescatar a 43 residentes en una zona en la que dos edificios  quedaron anegados en tanto, otras muchas construcciones  fueron derrumbadas por desprendimientos de tierras en zonas rurales y montañosas.

El tifón Nepartak, dejó tres muertos y más de 140 heridos a su paso por Taiwán este viernes al penetrar con vientos de hasta 190 kilómetros por hora y rachas de hasta 234 kilómetros por hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *