Serranos y Guerreros sobresalen en sextos duelos del campeonato granmense de béisbol

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 5 febrero, 2019 |
2

La barrida de Buey Arriba a costa de Jiguaní y la superioridad de Bartolomé Masó sobre Manzanillo en la pugna por el segundo puesto del Guacanayabo, fueron las notas más sobresalientes, durante los sextos compromisos de la 43 Serie provincial de béisbol, en Granma.

Con el pase de escoba, en sus predios del 17 de Noviembre, los boyarribenses redondearon balance de 11 victorias y cuatro reveses, para acercarse al líder en la llave del Cauto, Bayamo (13-2), que estuvo de asueto.

Ambos conjuntos animarán el cotejo más importante en el cierre de la primera vuelta clasificatoria, que acogerán los Incendiarios bayameses, monarcas defensores, a partir de este miércoles.

En la referida agrupación, los Agricultores de Cauto Cristo vencieron par de ocasiones a Cafetaleros de Guisa, y el equipo Sub 23 también consiguió dos éxitos frente a Camarones de Río Cauto, pero sellaron sin anotaciones el tercer encuentro del match.

Así, la selección granmense (8-6), que se alista para el VI Campeonato nacional de su categoría, ascendió al tercer lugar, por delante de riocautenses (9-8); entretanto, guiseros, cautocristenses y jiguaniseros comparten la quinta posición con idéntica foja de 4-11.

Por la otra agrupación, sobresalieron los Guerreros masoenses, quienes se impusieron dos veces a los Marineros manzanilleros, aunque cayeron 1×0, este lunes, en el Wilfredo Pagés, en el intento de concretar la pollona.

De todas maneras, la tropa de Miguel Cruz (8-5) escaló al subliderazgo del segmento, que comanda Yara (13-2), y relegó a la tercera plaza a sus rivales de turno, ahora igualados con Azucareros de Campechuela (9-6).

Los Indios yarenses se consolidaron en la punta, al inclinar la subserie a su favor ante los Tiburones de Niquero (6-8), después de comenzar perdiendo en el Tirso Hidalgo, de sus contrincantes.

Asimismo, los Piratas de Media Luna (6-9) consiguiero la otra barrida de la jornada, al someter a Pilón (1-16); con ese resultado los medialuneros se alejaron del sótano, pero continúan en el sexto y penúltimo escaño.

Entre los próximos topes, también destaca el que sostendrán Indios y Marineros, en el estadio yarense 10 de Octubre; el calendario previó, además, los duelos Tiburones-Azucareros, Piratas-Guerreros, Sub 23-Agricultores y Ganaderos-Cafetaleros, siempre en terrenos de los segundos.

Camaroneros y Piloneros se acogen al descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. MI NOMBRE ES ORLANDO GARCIA Y VIVO EN EL REPARTO EL ROBLE EN GUANABACOA LA HABANA, POR QUE NO PUBLICAN EL LISTADO DE LOS DOS EQUIPOS QUE JUGARAN EN EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS, ADEMAS PUBLIQUEN LOS NOMBRES DE LOS LANZADORES DE LOS JUEGOS EFECTUADOS, EL GANADOR Y PERDEDOR ASI SI HAY ALGUN PELOTERO QUE CONENTE CUADRANGULAR Y EL MAS DESTACADO POR PARTIDO

  2. les ecribe un fiel seguidor de la pelota de esta provincia pues soy hijo de ella,del municipio de buey arriba especialmente de bueycito, por lo tanto de los alazanes de granma pero veo la necesidad de que publiquen algunas estadisticas de la rerie y en especial las de los más destacados para cuando llegue la serie nacional saber más de ellos, por encontrarnos en otras provincias y poder polemizar de su calidad saludos a todos.