Servicios Comunales: apegados a la imagen, lo necesario y la sensibilidad

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 13 julio, 2017 |
0

Cuando Granma hace balance de sus gestiones integrales, durante el primer semestre del año, tiene que detenerse, ineludiblemente, en sus Servicios Comunales, por  la misión que tiene  de no solo aportar a la imagen de la provincia, sino, también, en tantas actividades y prestaciones necesarias y de elevada sensibilidad popular.

Por tal razón, el licenciado Rubén Pérez González, subdirector general de la entidad, al hablar de ese quehacer a medios de prensa locales, se refiere, en primera instancia, a la respuesta a los planteamientos formulados por electores en los procesos de rendición de cuentas del Poder Popular.

Resalta que, para asegurar los recursos requeridos a tales efectos, 166 planteamientos fueron incorporados en el plan de la economía del 2017, de estos 120 encontraron solución en la primera mitad del año, y 46 lo harán antes del cierre de diciembre.

Destaca el directivo cuanto se ha hecho por mantener la imagen e higiene de las localidades, labor que, aunque con fluctuaciones en Bayamo y Manzanillo, logra resultados palpables.

“Entre los espacios públicos más beneficiados –fundamenta-, están los parques, como el de Niquero, remodelado completamente; el de Bartolomé Masó; el Flamboyán en Manzanillo; la Plaza de la Revolución, el parque del Amor, el del Retablo de los Héroes y el 500 aniversario de Bayamo, objeto de mantenimiento recientemente.

“Hemos trabajado, asimismo, en todos los parques infantiles con vistas al verano, y en la reparación de los separadores de las avenidas Felino Figueredo y Frank País, y en la colocación y pintura de jarrones de esas arterias de la cabecera provincial, localidad donde, además, se colocaron 20 nuevas luminarias”.

Particular atención reciben las necrópolis y establecimientos funerarios, en estos últimos con obras terminadas en los de Bayamo, Bartolomé Masó, y Veguitas (Yara), y labores en marcha en Manzanillo, Vado del Yeso, Buey Arriba y Grito de Yara.

Las vallas, aceras, paradas, programas de flores y de áreas verdes, monumentos, mejoramiento de supiaderos de recogida de desechos sólidos y colocación de 80 colectores en Bayamo, la estabilidad de 380 carretoneros con esos fines, se incluyen igualmente entre los objetivos de trabajo emprendidos por la entidad durante el primer semestre, y muchos de los cuales tendrán continuidad en los meses restantes del 2017.

Para esta etapa, la gestión empresarial alcanzará a la par, otras tareas que impactan en la eficiencia de sus colectivos obreros, como mayor aseguramiento de medios de protección y de condiciones de trabajo, a sabiendas que responden por una amplia gama de encargos que no solo contribuyen a hacer más bellas y limpias las localidades, sino satisfacen sensibles necesidades y aspiraciones del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *