Servicios imprescindibles para el pueblo pese a averías eléctricas por Irma

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 9 septiembre, 2017 |
0

Las autoridades del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Cauto Cristo, uno de los municipios de Granma más cercano al paso de Irma por el oriente del país, constataron este sábado la prestación de servicios básicos al pueblo ante la afectación del fluido eléctrico desde horas de la madrugada.

Un grupo electrógeno, ubicado en el hospital local Joel Benítez mantiene activa todas las salas con el equipamiento tecnológico necesario para la atención a los pacientes y en función de las prioridades de urgencias, niños, y gestantes ingresadas en este centro y en el materno 8 de marzo.

La alimentación, el agua, y la información detallada, sobre el trayecto de Irma y su impacto , así como el transporte emergente, constituyen garantías en la institución sanitaria, donde cerca de una treintena de personas reciben tratamiento.

Por su parte la elaboración de productos de consumo demandados por la población resulta prioridad en la industria alimentaria como la empresa cubana del pan y el centro de elaboración. Gracias a ello se dispone de recursos, de este tipo en varios establecimientos.

Los tres puntos de venta de la Corporación de las Tiendas Recaudadoras de Divisas abrieron sus puertas para hacer accesible a los ciudadanos los bienes de primera necesidad y prevén mantener la venta durante toda la jornada, una vez que esta ha sido muy satisfactoria.

Leonela Pérez Pantoja, presidenta del CDM, convidó al pueblo a mantener las medidas orientadas a fin de preservar las vidas y bienes materiales frente a fenómenos de la naturaleza de Irma.

Desde la madrugada no se registran lluvia y el sol es visible a intervalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *