“Servir siempre bien”

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 6 febrero, 2020 |
0
Elenier, segundo de izquierda a derecha, es uno de los mejores administrativos del sector de la Gastronomía en Manzanillo / FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Cuando mencionaron el nombre entre los gastronómicos estimulados por su día, este martes, los presentes le premiaron con un fuerte aplauso.

Elenier del Castillo Ramos,  está entre los mejores administrativos de ese ámbito en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, resultado que valora, demanda mucha consagración, esfuerzo y amor.

“Crecí como persona y profesional entre cantinas y mesas, aprendí de maestros consagrados a esta profesión que no dudaron en transmitirme su sabiduría y consejos. Desde hace más de veinte años entré a la escuela de sector porque me enamoré de lo que es este ambiente. Me gusta mucho.

-¿Qué cualidades debe poseer un buen trabajador de la Gastronomía?

– “Antes que todo debe tener una excelente presencia física, ser  gentil, cordial, una exquisita profesionalidad, convencido de que el cliente es nuestra razón de ser, de trabajar. Servir siempre bien.

“Requiere mucho trabajo, consagración y disciplina. Los administrativos también tenemos que ponernos en el lugar de nuestros trabajadores y dialogar, convocarlos, llegar a consenso y ser ejemplos.

– Ahora administrarás una de las instalaciones emblemáticas de Manzanillo: el cabaret Brisas del Mar, que incorpora ahora un restaurante y reservado. ¿Cómo marcha el proceso de reparación?

–  “Comenzó hace más de un año y ya en este instante restan unos detalles, entrada de insumos y equipos. Esperamos que se resuelvan en unos días. Tenemos la pretensión de reabrir el 14 de febrero.

“Hay que estar en todo momento encima de cada detalle para que todo salga bien con los constructores, los trabajadores y los artistas. Va quedando muy lindo y esperamos que las personas lo cuiden porque ha costado mucho esfuerzo.”

– ¿ Satisfecho?  

– Sí, siempre, porque como te dije es un sector muy bonito y en permanente contacto con las personas. He transitado por varias profesiones y esta de administrador la asumo desde la responsabilidad que entraña ser el líder de un colectivo de mucho prestigio en la Ciudad y que nuestro cabaret tiene la distinción de ser uno de los mejores.”

Muchos abrazaron al joven Elenier del Castillo Ramos. Él agradeció el gesto y fue donde su colectivo de Brisas del Mar para seguir dando brillo al cabaret  con el deseo que el 14 de febrero, los manzanilleros se estremezcan de amor a orillas del Golfo de Guacanayabo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *