Sesiona en Bayamo Congreso provincial Pedagogía 2019

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 9 noviembre, 2018 |
0

El congreso provincial, en Granma, Pedagogía 2019, sesiona desde ayer y hasta hoy, viernes 9 de noviembre, en la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, en Bayamo.

Asisten más de 200 delegados, en representación de los 13 municipios granmenses,  Educación provincial e instituciones educativas a ella subordinadas, la Universidad de Granma y la Universidad de Ciencias Médicas.

Los participantes en este “encuentro por la unidad de los educadores”, lema que lo preside, presentan ponencias sobre 21 temáticas, que recogen sus experiencias y resultados en el quehacer docente-educativo.

En la sesión inicial la doctora en Ciencias Pedagógicas, Yaquelín González Román, Secretaria Ejecutiva del Congreso Pedagogía 2019, en Granma, les dio la bienvenida.

El Doctor en Ciencias Jurídicas, Profesor Titular de la Universidad de Granma, Carlos Justo Bruzón Viltres, impartió la conferencia magistral Sociedad abierta de intérpretes  y pedagogía constitucional en tiempos de reformas.

En su disertación el académico resaltó que la actual consulta popular del Proyecto de Constitución cubana, es muestra de su incuestionable carácter democrático.

Añadió que entre las propuestas formuladas en ese proceso está el incluir sea obligatorio el estudio, por los estudiantes, de la Carta Magna de la nación.

La exposición fue muy bien recibida por el auditorio y Bruzón Viltres fue reconocido con la entrega de ramo de flores por Yipsian Rodríguez Soto, miembro del Comité Científico del Congreso internacional Pedagogía 2019, convocado para los días del 4 al 8 de febrero del venidero año, en La Habana.

La impartición de varios cursos pre eventos y la realización de una gala cultural, en horas de la noche, completaron el programa del primer día del encuentro.

En la jornada de hoy serán analizadas las ponencias previstas, en 13 comisiones de trabajo, las cuales propondrán las que consideran deben enviarse para su posible selección para el evento a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *