Sesiona en Bayamo Jornada de la Universidad Médica

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 29 octubre, 2016 |
0
El Doctor en Ciencias Médicas Alexis Alvarez Aliaga imparte una Conferencia Magistral. Foto: Rafael Martínez Arias.
El Doctor en Ciencias Médicas Alexis Alvarez Aliaga imparte una Conferencia Magistral / FOTO Rafael Martínez Arias

La Jornada provincial   de la Universidad médica “Salud y educación por la excelencia” en su novena edición, sesiona desde este  28 y hasta el 29 de octubre, en la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo, municipio cabecera de la suroriental provincia cubana de Granma.

Con una frecuencia anual, el evento deviene un espacio para el intercambio de experiencias entre profesionales de las ciencias médicas, pedagógicas y estomatológicas, y se ha combinado con las sesiones de la IV Convención de la Sociedad Cubana de Salud y el XVIII Fórum de ciencia y técnica.

El Licenciado Joaquín Rodríguez Sánchez, Metodólogo de Investigación de la referida filial, al hacer la apertura expresó:

“Nos reunimos hoy en esta casa de altos estudios, para hacer una reflexión científica entre prestigiosos profesionales de la región, en esta ocasión, por vez primera participan en este evento profesores de la Universidad de Granma que compartirán sus experiencias, lo cual contribuirá al fortalecimiento de la actividad científica en el territorio.

Fueron inscriptos para la Jornada 73 trabajos,  mayoritariamente con un alto rigor científico, según se constató en las nueve comisiones de trabajo, donde se presentaron ponencias sobre Temas de dirección,  Estomatología, Medicina,  Tecnología y Enfermería, software y de corte pedagógicos.

Tres Conferencias magistrales fueron impartidas por los Doctores en Ciencias Médicas Julio González Aguilera y Alexis Álvarez Aliaga y el Doctor en Ciencias pedagógicas Yurisnel Ortiz Sánchez, tituladas en ese orden “Lectura crítica de la Literatura médica. Una necesidad para la práctica”, “Medicina el arte de curar y el error médico”, y “Espíritu ávido de ciencia”.

“Vocación médica”, del Doctor en Ciencias médicas Juan José Pérez Cuervo; “Los jóvenes actuales un reto para los estudiantes” de la Máster en Ciencias Airelav Pérez Carmona y “Actualización sobre Imagenología estomatológica” de la Doctora Rosabel Sánchez Rodríguez,  se titulan las conferencias  especializadas.

Presidieron las Jornada el  Doctor Ramón Calzado, secretario general del Comité del Partido en la Filial de Ciencias Médicas Efraín Benítez Popa; la Máster en Ciencias Doctora Mónica García Raga, directora de la institución, y el Doctor en Ciencias médicas Juan José Pérez Cuervo, director provincia del Consejo de Sociedades Científicas de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *