Sesiona en Bayamo reunión nacional de presidentes de Tribunales Populares

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 23 noviembre, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

Con la participación en la ceremonia de las banderas y el homenaje al Padre de la Patria,  en la mañana de este jueves, 23 de noviembre, inició la reunión nacional de presidentes de Tribunales Populares de todo el país, que tiene por sede a Bayamo, en la suroriental provincia cubana de Granma.

La Plaza de la Revolución acogió a los profesionales del Derecho que, en la ocasión, y frente a las banderas de la estrella solitaria y a la de Carlos Manuel de Céspedes, reafirmaron el compromiso hecho en Los Malagones, provincia de Pinar del Río, de impartir justicia con celeridad y transparencia.

Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Granma, les dio la bienvenida y les deseó una feliz estancia.

“En Granma -aseguró- se trabaja fuerte por perfeccionar y consolidar la obra de todos, y en el caso específico de Bayamo,  es una ciudad que atesora muchos valores históricos, es una ciudad fundacional y con una altísima cultura en toda su dimensión. Hoy en la noche tienen un recorrido con nosotros, y podrán apreciar todo cuanto se está haciendo en los servicios, para elevar la calidad de vida del pueblo”.

El encuentro, propicio para la discusión, el análisis y el enriquecimiento espiritual y cultural de los participantes, está presidido por Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, y tratará temas relacionados con el proceso de evaluación de jueces y trabajadores del Tribunal del próximo año,  la planificación, objetivos del trabajo,  comunicación  institucional, sistema de informatización y sistema de tribunales.

Los asistentes al encuentro nacional realizarán un recorrido por lugares históricos y  por el Centro Urbano, y participarán en un acto de recordación por el primer aniversario de la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *